PRIMER FESTIVAL INTERNACIONAL DE MAGIA DE BARCELONA, MAGFEST BARCELONA


Barcelona estrenará en primavera su Primer Festival Internacional de Magia, el "MAG FEST Barcelona", que se celebrará del 7 de abril al 7 de mayo,  un mes de magia en el que magos e Ilusionistas de distintos países, ganadores de premios internacionales y de diferentes disciplinas, presentarán su magia más innovadora y sorprendente.

Con este nuevo evento cultural, dirigido por el ilusionista internacional Jorge Blass, Barcelona se suma a las ciudades que ya cuentan con un programa estable dedicado a la práctica de la Magia,  considerada como una de las artes escénicas más internacionales, y un embrión para acercar al espectador al mundo de la cultura.

La actuación principal del Primer Mag Fest Barcelona será  la “Gala Barcelona Ciutat Màgica”  que tendrá lugar en el Teatro Victoria de Barcelona,  del 26 de abril al 7 de mayo.

Serán  14 funciones concebidas como un  show para todos los públicos, y una oportunidad única para poder disfrutar, por primera vez y en un mismo escenario, de un espectáculo de 7 magos de fama internacional.
  • Jorge Blass (Madrid), su magia es visual e impactante, realizará grandes ilusiones inéditas. 
  • Voronin (Ucrania), su magia es desconcertante y catastrófica.
  • Mike Caveney (USA), un clásico de la magia cómica, toda una institución
  • Tina Lenert (USA), emociona con una magia dramatizada.
  • Charlie Mag (Barcelona), las palomas aparecen y desaparecen de sus manos de una forma novedosa e inexplicable.
  • Sos & Victoria (Alemania), ganadores del Guiness por el cambio de vestuario ultrarrápido 
  • Hun Lee (Corea), hace aparecer y desaparecer objetos de forma increíble mientras juega con la tecnología.

Previamente, ilusionistas especialistas en magia de proximidad  llevaran su magia a dos espacios emblemáticos de la ciudad:

Los días 7 y 8 de Abril, “La Seca” Espai Joan Brossa con los magos Adam Rubin (USA), su magia es cómica, sorprendente e imprevisible, y Xavier Tapias (Barcelona) un mago visual y tecnológico.
Y en El Rey de la Magia los días  22 y 23 Abril con Dani Daortiz (Málaga) uno de los mejores cartomagos del mundo, y Yann Frisch (Francia) que ha reinventado la Magia de cerca.
El 23 de abril, día de Sant Jordi por la mañana el centro comercial las Arena acogerá un día de  Magia abierta al público a cargo del director del festival, Jorge Blass 

Por último, en colaboración con la Fundación Abracadabra, habrá actuaciones de magia solidaria en distintos hospitales infantiles porque nada es más maravilloso que la sonrisa de un niño, pero no todos tienen la posibilidad de afrontar la vida con la perpetua alegría que suele regalar la infancia. Una enfermedad o una discapacidad es capaz de borrar las sonrisas de los más inocentes y los magos de Abracadabra consiguen devolvérsela asombrándoles con su magia terapéutica.

  • Edición periodista Jussara Maria Pires de Moura
  • Imágenes cortesía de asesoría de prensa

Comentarios