El éxito de ‘La flaca’ fue como un ‘llegar y besar el santo’ para este dotado cantautor y, al mismo tiempo, le generó una enorme presión que pudo superar con sus siguientes discos, ‘Depende’ y ‘De vuelta y vuelta’, que confirmaron a Jarabe de Palo como un superventas en el mercado latino. El nuevo milenio fue igual de ajetreado, con más discos, giras y duetos, con Chrissie Hynde, de The Pretenders, Jorge Drexler, Lamari, de Chambao, o Carlos Tarque, de M-Clan, hasta llegar a ‘Somos’ (2014) y el drástico parón.
Pau Donés vuelve dispuesto a reverdecer los buenos tiempos de Jarabe de Palo. Por eso, ha preparado con detalle el espectáculo ‘50 Palos’, que presentará el 20 de mayo en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona y que servirá para cerrar el Festival Mil·leni 2016-2017. En este concierto, Donés repasa su repertorio más conocido durante estos 20 años de carrera, pero, en esta ocasión, se aleja del rock latino para interpretar los temas a piano y voz.
50 años de vida y 20 años de música dan para mucho, tanto como para lanzar un disco de aniversario, escribir un libro y salir de gira con un espectáculo nuevo.
Libro ‘50 Palos’: formado por 50 capítulos cortos, con ideas sueltas, ‘pajas mentales’ y opiniones personales de Pau Donés respecto a la vida y otras muchas cosas más. El libro, publicado por la Editorial Planeta, está a la venta desde este 21 de febrero.
CD ‘50 Palos’: Doble CD con 21 oldies de Jarabe de Palo grabados a piano, voz, violonchelo y contrabajo más una canción inédita: ‘Humo’. A la venta, el 10 de marzo.
Gira ‘50 Palos’: En 2015, Jarabe de Palo se bajó de los escenarios por prescripción médica y por prescripción médica, se vuelve a subir dos años más tarde. En escena, una propuesta limpia, presidida por un piano de cola a un lado y set de percusión y cantante, al otro. Detrás, elevados por una tarima, el violonchelo y el contrabajo. Formato clásico, íntimo… en definitiva, un formato de lujo. Será el sábado 20 de mayo, a las 21h, en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona.
- Edición periodista Jussara Maria Pires de Moura
- Imágenes cortesía de asesoría de prensa
Comentarios