Inauguración de las nuevas instalaciones de DONNAY FORD AUTOMOCIÓN 2000


La compañía de automoción Donnay, del Grupo Montalt, inauguró ayer sus nuevas instalaciones de última generación dedicadas a la marca Ford, de la que son distribuidores en España. El Grupo Montalt se convierte así en el tercer grupo automovilístico de España, con la representación y distribución de más de 12 marcas. En 2016, la empresa facturó 75 millones de euros con la distribución en España de Ford, Jaguar y Land Rover.


El nuevo espacio Ford, ubicado en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), cuenta con más de 4.500 m2 de superficie, con coffe Lounge y aftersales boutique. Al evento acudió una importante convocatoria de empresarios, clientes y personalidades, con más de 250 asistentes, destacando a Jesus Alonso (Presidente y Consejero Delegado), Javier Pardeiro (Director Comercial) y Joaquin Saez-Mesias (Director de Postventa) de Ford España y el consejo de administración del Grupo Montalt: Eloy Durà (Presidente y Consejero del Grupo Montalt), Bartolomé Poyatos (Director General y Consejero Delegado del Grupo Montalt), Emilio Donat (Consejero Delegado del Grupo
Montalt). También asistieron personalidades y deportistas como Helena Presas, Helena Rakosnik, Josep Maldonado, Guillermina Baeza, Belén Larruy, Peter Aedo, Ares Teixidó, Cristina Brondo, Erik Putzbach, Sergi Mas, Eduard Linares, Jessica Expósito, Anna Tarrés, Jesús Angoy, Roberto Fernández e Ignacio Abeledo.

El evento ha sido un éxito, gracias también al exclusivo desfile de Guillermina Baeza con un avance de su colección Dreams of Paradise, con la colaboración de BackStage BCN en peluquería y maquillaje.


Las instalaciones cuentan con 1.400 m2 de exposición para vehículos nuevos, Ford selección y vehículo industrial, coffe Lounge con open Wifi, y Aftersales boutique. Además disponen de 3.000 m2 exclusivos para el área de postventa, cuenta con uno de los centros de carrocería más avanzados de España, especializados en reparaciones de aluminio.
Durante la inauguración de este espacio, Donnay anunció la reciente apertura del primer FordStore en la ciudad de Barcelona, un nuevo concepto centrado en el cliente, equipado con lo último en tecnología. Para ello, este espacio cuenta con un software desarrollado específicamente para que el cliente pueda configurar su coche con todos los detalles a través de tablets, y pudiendo visualizar el proceso en videowalls a tamaño real del vehículo. En FordStore, además de encontrar los mejores modelos de Ford y conocer su tecnología y su gama americana, como Mustang y Edge, se celebrarán las FordStore Weeks, eventos con contenidos de valor añadido para públicos específicos, como familias o empresas.


Con estos nuevos centros, el Grupo Montalt consolida a nivel nacional su expansión. Según José Luis Huguet, gerente de Donnay, “con FordStore, el Grupo Montalt quiere transmitir al cliente una experiencia única e inolvidable mientras configura su coche, contando con una zona Vignale, un configurador en tamaño real del vehículo con una multipantalla gigante… Todo ello para conseguir la máxima satisfacción del cliente”.

Sobre Donnay y el Grupo Montalt

Donnay Automoció 2000 pertenece al holding empresarial Grupo Montalt, lider en el sector de la automoción. Con más de 30 años de experiencia, la empresa distribuye en España 12 marcas, entre ellas Ford, Nissan, Kia, SEAT, Jaguar y Land Rover.

  • Edición periodista Jussara Maria Pires de Moura
  • Fotógrado Àngel Carbonell

Comentarios