Formentor, a Royal Hideaway Hotel, elegido como uno de los mejores hoteles del Mediterráneo por The Times

Formentor, a Royal Hideaway Hotel, miembro de Barceló Hotel Group, es uno de los mejores hoteles de todo el Mediterráneo. Así lo asegura el diario británico The Times, que vuelve a incluir al idílico hotel mallorquín en su selecto ranking de los 30 mejores hoteles de playa de la región.


La prestigiosa cabecera anglosajona ha reconocido a Formentor, el primer hotel de lujo que abrió en las Islas Baleares hace 85 años, en esta reducida selección de treinta establecimientos en destinos mediterráneos. El medio ha valorado tanto sus instalaciones, la “piscina de gran tamaño rodeada de palmeras y tumbonas”, como su privilegiada ubicación, junto a la cala Formentor, un espacio hermoso y salvaje que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco por su belleza y riqueza medioambiental.


También menciona en sus páginas la cuidada y variada oferta gastronómica de sus seis restaurantes (La Veranda, El Colomer, Platja Mar, El Pi, Lèspigó y Piano Bar L’Illa), en los que se pueden degustar tanto platos tradicionales mallorquines como recetas internacionales, en un ambiente elegante y privado como ‘El Pi’ a un entorno informal a pie de playa del snack bar. 

El rotativo, que ya había mencionado a Formentor en otras ediciones, no es el único que ha sucumbido a los encantos del hotel balear. Otras publicaciones internacionales, como The Independent o Condé Nast Johansens también lo han hecho en diversas ocasiones. Tampoco es algo exclusivo de los medios de comunicación; la espectacular cala en la que se emplaza, sus aguas cristalinas, el bucólico embarcadero y sus pinares mediterráneos son algunas de las razones que le han llevado a conseguir repetidamente galardones como el de ‘Mejor hotel boutique de España’ por los World Travel Awards, considerados como los 'Oscar del Turismo'.

  • Edición periodista Jussara Maria Pires de Moura
  • Imágenes cortesía de asesoría de prensa

Comentarios