La alta cocina del Restaurante Louis 1865 se une a los grandes vinos de "terroir" de Qalidès

El restaurante Louis 1865, ubicado en la reformada fábrica Moritz, ofrecerá un elaborado menú degustación que será acompañado por 14 de los excelentes vinos de Qalidès presentados por el Wine Educator Andrew Ashurst. El menú, diseñado por el director gastronómico del Louis 1865, Jordi Vilà, y por el chef Germán Franco, es una invitación a disfrutar de los placeres de la alta cocina. En esta ocasión los  comensales podrán comprar el vino a través de Deliberry.



Un aperitivo de pie, en el que varios snacks gastronómicos serán acompañados por los otoñales vinos Sempreviva de Jané Ventura y Can Ràfols del Caus Rosado, será el punto de partida de este innovador evento.

Entrantes y primer plato
Una vez ya en la mesa, unos entrantes para compartir harán las delicias de los gourmets:

Salmón ahumado
Crema de raifort y coca de pan dulce
Galantina de pollo “escudellat”
Ensalada verde de hojas y hierbas

A estas maravillas les seguirá el primer plato: una fina pizza crujiente de patata al horno con pescado a la Donostiarra.

En este tramo de la comida se degustarán vinos como el Jean Leon Vinya Gigi, el QX de Mas Candí, el Can Feixes Chardonnay, el Terroja de Castellroig y el Antistiana Incrocio Manzoni.

Plato principal
Lejos de acabar, una vez terminados los entrantes y el primer plato llegará el turno del plato principal. El epicentro de este fantástico menú será:
Una pelota de ciervo con setas de temporada
Bacon y picatostes

Otra gran selección de vinos aguarda para este gran momento: el Parés Baltà Hisenda Miret, el Collita Roja de Pardas, el Cabernet Franc de Avgvstvs Forvm, el Tinto Viladellops y el Miguel Torres Mas La Plana.

Postres
El colofón llegará con los postres:
Diez milhojas con dos cremas acompañadas por los vinos Gramona Vi de Glass y Albet i Noya Dolç Adrià.



La experiencia gastronómica dirigida al público final se podrá adquirir a través de Atrápalo por 49€.

Edición periodista Jussara Maria Pires de  Moura
Imágenes cortesía de asesoría de prensa

Comentarios