Puntuaciones excelentes de las Microvinificaciones de Cellers Avgvstvs Forvm en la Guía Peñín 2017

La edición número 27 de la Guía Peñín, una de las publicaciones especializadas de España y con más reconocimiento e influencia del mundo, ha premiado 8 vinos de Cellers Avgvstvs Forvm con la calificación de Excelente después de haber obtenido más de 90 puntos. Se da la circunstancia de que todos los vinos premiados son blancos y de que más de la mitad de los vinos mejor valorados proceden de la su producción limitada con características diferenciales denominada "microvinificaciones".



Así Avgvstvs Microvinificaciones Xarel·lo 2014 ha sido premiado con 93 puntos por la guía; Avgvstvs Microvinificaciones (+100) 2014 ha obtenido 92 puntos igual que Avgvstvs Microvinificaciones Xarel·lo 2013; Avgvstvs Microvinificaciones (+100) 2015 ha sido evaluado con 91 puntos, igual que el Microvinificacions Rojo 2015. Por último, Avgvstvs Microvinificaciones Sauvignon Blanc 2015, también ha obtenido una calificación de Excelente con 90 puntos.



El resto de vinos con la categoría de Excelente son blancos también. Avgvstvs Magnum Chardonnay 2014 ha obtenido una nota de 92 puntos, manteniendo la línea de los grandes vinos blancos de España. Por otra parte, Avgvstvs Chardonnay, después de 25 añadas, continúa siendo calificado de Excelente. En la edición 2017 de la Guía Peñín su puntuación ha sido de 90. 
Enric Roca, director técnico de las bodegas del Vendrell, ha recibido la comunicación de la Guía Peñín como una gran noticia no sólo para Cellers Avgvstvs Forvm, sino para la zona del Penedès, "porque estas puntuaciones avalan que en nuestra comarca, y teniendo en cuenta las diversas variedades que se cultivan, se hacen vinos blancos de gran nivel, unos grandes vinos", apunta.

Edición periodista Jussara Maria Pires de Moura
Imágenes cortesía de asesoría de prensa

Comentarios