Avgvstvs Microvinificació Malvasia de Sitges 2015 galardonado con el VINARI D'OR como Mejor Vino Blanco de barrica de Catalunya

Cellers Avgvstvs Forvm  ha obtenido el vinari d'Or en la categoría de mejor vino Blanco de Barrica.
El vino galardonado ha sido
 Avgvstvs Microvinificacions Malvasia de Sitges 2015. También ha obtenido el Vinari D’Or Especial de la D.O. Penedès.



Más de 850 referencias de vinos catalanes han participado en la IV edición de los premios Vinari, que tienen como objetivo la difusión de los mejores vinos de Catalunya.

El premio fue recogido por el enólogo Carles Muray, en representación de todo el equipo de Bodegas Avgvstvs Forvm. Este galardón representa un reconocimiento a una nueva forma de entender la elaboración de vinos, con cuidado para las variedades locales y autóctonas. 


Avgvstvs microvinificacions Malvasia de Sitges 2015
Del coster del Massís del Garraf, zona histórica y originaria de esta variedad, se obtiene una variedad muy perfumada: Malvasía de Sitges, de aspecto limpio, brillante y con un tono de color más intenso, muy típico de esta uva. En nariz, predomina la fruta tropical, como el melocotón, albaricoque y toques tanto caramelizados como lácteos de la madera.

En boca se caracteriza por su potencia aromática y con una acidez capaz de proporcionar al vino un buen envejecimiento. Muy apto para platos frescos, tales como, verduras, pastas, arroces y pescados crudos o marinados.

Les Microvinificacions

Las microvinificaciones son producciones limitadas que tienen unas características diferenciales respecto del resto de vinos de la bodega.

Son vinos con unas características especiales y, por tanto, su elaboración es variable cada año, tanto en producción como en variedad. "El proyecto se inició hace unos años fruto de pequeñas vinificaciones que se realizaron para ir conociendo más profundamente cada una de las parcelas de Avgvstvs Forvm", explica el director técnico de la bodega, Enric Roca.
Edición periodista Jussara Maria Pires de Moura
Imágenes cortesía de asesoría de prensa

Comentarios