JOYAS DE IBIZA: ELISA POMAR


La familia Pomar trabaja en el sector de la joyería desde 1850. Tal era su dedicación que el tatarabuelo de Elisa era conocido en la isla como “el Joyero del Rey” pues se encargaba de proveer de detalles a las amantes de Alfonso XIII.

Elisa Pomar estudió gemología y es la cuarta generación de una familia dedicada desde siempre a las joyas tradicionales ibicencas, un trabajo que le ha valido la Medalla de Oro al Mérito en 2016 y el premio de Empresa Revelación otorgado por PIMEEF, en reconocimiento a su constante trabajo para la actualización de la joyería tradicional ibicenca.



En un mundo tradicionalmente dominado por los hombres, Elisa Pomar se ha hecho un hueco entre las primeras firmas de joyería de ámbito nacional e internacional.
La diseñadora está presente en los principales desfiles y publicaciones internacionales como por ejemplo desfilando en la última edición de la Pasarela Adlib de la mano de las creaciones de Maya Hansen.



Ferviente defensora de la isla de Ibiza y de su típico barrio “La Marina” 


La historia de amor entre Elisa Pomar y la isla de Ibiza, especialmente de unos de sus barrios: El de “La Marina” surgió muy pronto.
Y es que la diseñadora nació en el mismo edificio donde actualmente tiene su tienda que es de las más antiguas el barrio.
Todas sus piezas perviven en su estado más puro, adornando, además, los vestidos de baile payés, típicos del folclore ibicenco.
Elisa Pomar ha recuperado las joyas antiguas que, durante la Guerra Civil, escondían las mujeres, reinterpretando esos diseñados y creando piezas absolutamente únicas, originales y muy especiales.
Tal es así, que desde hace unos años la firma Dolce & Gabbana ha utilizado las joyas de Elisa Pomar en todos sus desfiles y Campañas de Publicidad.
Sus colecciones pueden adquirirse en sus dos tiendas de la Calle Castellar de Ibiza y en su tienda online www.elisapomar.es. 


Edición periodista Jussara Maria Pires de Moura
Imágenes cortesía de asesoría de prensa 

Comentarios