Brasil se impone en la Challenge Cup y España asciende a la Primera División


El equipo de Brasil se ha impuesto en la Longines Challenge Cup, la final de consolación de la Furusiyya FEI Nations Cup Jumping Final, que se ha disputado este mediodía en el Real Club de Polo de Barcelona. La prueba que ha abierto la última jornada del CSIO Barcelona se debía haber disputado la noche del viernes, pero la fuerte tormenta caída sobre la ciudad obligó a trasladarla a esta mañana.



Pedro Veniss, el último participante de Brasil, ha otorgado el triunfo a su equipo al completar el único recorrido sin ninguna penalización. Brasil ha sumado un total de 12 puntos, superando en la clasificación a Qatar, con 16, y Colombia, con 18. El equipo brasileño lo formaban Rodrigo Pessoa, Stephan De Freitas Barcha, Yuri Mansour y el propio Pedro Veniss, con Caio Carvalho como jefe de equipo.

La otra gran noticia de la competición ha sido el cuarto puesto conseguido por el equipo español, lo que supone el ascenso de España a la Primera División de la Liga Mundial. El equipo dirigido por Marco Fusté debía superar a Austria en la prueba de hoy y lo ha logrado gracias a los 21 puntos de penalización ante los 29 sumados por los centroeuropeos. Manuel Fernández Saro, Pilar Cordón, Gerardo Menéndez y Sergio Álvarez Moya con Eduardo Álvarez Aznar como suplente, han completado el equipo.

Darragh Kenny gana la Copa Longines de la ciudad de Barcelona


El irlandés Darragh Kenny, montando a Go Easy de Muze, se ha impuesto en el Copa Longines de la Ciudad de Barcelona, prueba que ha cerrado la 105 edición del CSIO Barcelona. Kenny ha sido el más rápido de los seis jinetes que han accedido al desempate tras acabar la primera manga sin penalizaciones.
En segundo lugar se ha clasificado su compatriota Greg Patrick Broderick (con MHS Going Global), mientras que el alemán Ludger Beerbaum con Chiara 222, ha completado el pódium de honor. El mejor español ha sido Eduardo Álvarez Aznar, en décima posición.

Edición periodista Jussara Maria Pires de Moura
Imágenes cortesía de asesoría de prensa

Comentarios