VILLENA VIBRARÁ EN AGOSTO AL RITMO DE ‘LEYENDAS DEL ROCK’ Y ‘RABOLAGARTIJA’


Los festivales, por los que la ciudad alicantina ya es conocida como ‘La capital del rock’, acogerán a las mejores bandas nacionales e internacionales en conciertos multitudinarios

Sonidos de heavy metal, rap, reggae, funk, ska o flamenco fusión se oirán durante los Festivales ‘Leyendas del Rock’ y ‘Rabolagartija’ que la ciudad alicantina de Villena celebra los días 10, 11, 12 y 13 y 19 y 20 de agosto, respectivamente. Más de 60.000 fans acudieron el año pasado al primero de ellos, que este año congrega al mayor número de bandas internacionales de su historia. La oferta musical se completa con la zona de camping, piscina y césped para disfrutar de las más de 12 horas de música diarias.
Festival ‘Leyendas del Rock’ 

Agosto comenzará con fuerza en la localidad alicantina de Villena. La ciudad celebrará un año más su famoso festival de música ‘Leyendas del Rock’ del 10 al 13 del mes, considerado por el público como el ‘Mejor Festival de Heavy Metal en España’ en 2015. Un cartel formado por artistas de renombre como Helloween o Avantasia hasta llegar a un total de 62, harán las delicias de un público totalmente entregado, como el que se ha visto en ediciones pasadas.

El heavy metal se oirá en el Polígono Municipal de Villena y alrededores en esta undécima edición, que también contará con los espectáculos de Gigatron, Steel Panter, Anthrax o Eleuveitie, convirtiéndose en el año que más bandas internacionales actuarán. Los días 12 y 13, además, tendrán lugar tanto conciertos gratuitos acústicos en la Plaza Mayor para todos los públicos, como conciertos en la zona de camping.

Locales y visitantes disfrutarán durante estos cuatro días de una magnífica música en directo, que el año pasado hicieron vibrar a más de 60.000 asistentes, con novedades como la inclusión de una grada lateral en el escenario para mayor comodidad o los conciertos en la zona de camping. ‘Leyendas del Rock’ ofrecerá también su jornada tradicional de apertura, con un concierto estelar de WarCry y una orquesta sinfónica y su servicio de piscina para que los fans se refresquen. Se puede consultar más información sobre los grupos asistentes en su web.

Festival ‘Rabolagartija’ 

Este festival, que dio comienzo el año pasado y se labró un gran éxito, celebra los días 19 y 20 de agosto su segunda edición con un cartel de lujo, con bandas como La Gran Pegatina, Boikot, Morodo, El Bicho, La Raíz, Miguel Campello, Canijo de Jerez, Juanito Makandé, Kutxi Romero o los Jamaicanos Inner Cicle artistas nacionales e internacionales que sumarán hasta un total de 20, que tocarán también en el Polideportivo Municipal.

Dos escenarios cubiertos, llamados Rockberto y Camarón, acogerán a estos grupos referentes del panorama nacional para llenarlos de canciones de estilos como el hip hop, funk, rap, ska, reggae, flamenco fusión…

‘Rabolagartija’ incluye una zona de acampada junto al recinto de conciertos como novedad este año y una jornada más de conciertos para escuchar hasta 12 horas de música cada día. Asimismo, el reciento cuenta con césped natural, piscina, zona arbolada… En su web se especifican todos los detalles del evento.

Atractivos villenenses 

Villena muestra así su indiscutible unión con la música, que queda más que patente durante este mes. La ciudad, además, completa su oferta de ocio estival con otras propuestas culturales, como las representaciones mensuales de teatro íntimo ‘Atalaya Experience’ en el interior de su Castillo; y las visitas a las Casas-cueva de los tuaregs, al Museo Arqueológico José María Soler, donde se encuentra el Tesoro de Villena; al Yacimiento de Cabezo Redondo, a la Colmena La Piquera o a la Galería-Estudio Isidro Gosálbez. El calendario festivo de la ciudad continuará en septiembre con los desfiles multitudinarios de sus clásicas Fiestas de Moros y Cristianos.

Edición periodista Jussara Maria Pires de Moura
Imágenes cortesía de asesoría de prensa 

Comentarios