FORMENTERA EN OCTUBRE, EL ÚLTIMO BAÑO DEL AÑO


Cualquier época del año es buena para disfrutar Formentera, sin embargo, octubre es un mes muy especial para reservar unos días y viajar hasta la pequeña de las Pitiusas. Tras el verano, la isla aún tiene mucho que ofrecer a los turistas: días de sol, playas de arena blanca y agua azul turquesa, deportes acuáticos, senderismo, pero también una amplia agenda de actividades para todos los gustos y unas promociones especiales.


Del 30 de septiembre al 2 de octubre y del 7 al 9, Formentera vuelve con sus ya tradicionales fines de semana gastronómicos. Los mejores restaurantes de la isla ofrecen menús típicos basados en la cocina tradicional pero con reinterpretaciones creativas de autor a un precio de 20 euros.

Del 6 al 9 de octubre se celebra la segunda edición de ‘Formentera Zen’: Donde el arte nos descubre sanos, un encuentro que invita a jugar con los cánones de la propia percepción, que contará con la presencia de ponentes de un perfil científico y artístico. El precio de inscripción es de 350 euros y se puede encontrar toda la información en la página web www.formenterazen.info.


Los amantes del deporte tienen una cita del 8 al 12 de octubre con la ‘Vuelta a Pie a Formentera’, donde los senderistas podrán inscribirse en www.amicsdeformentera.cat para, así, recorrer los lugares más bellos y espectaculares, y el IV Triatlón Isla de Formentera, que tiene lugar el 9 del mismo mes.

Las fiestas populares también tienen cabida en esta amplia agenda. El día 12 se celebran las del Pilar de La Mola con música en vivo, bailes tradicionales, actividades para niños y niñas y la procesión de la Virgen.


Otra de las actividades más tradicionales de la isla es el Oktoberfest, el festival del día 22 en el que se harán degustaciones de cerveza y productos alemanes y en el que tampoco faltarán los conciertos y las actuaciones. 

Y para cerrar el mes, del 28 al 30, tendrá lugar la primera edición de ‘Formentera Astronómica’ un encuentro que pone el universo al alcance de todos y es una manera de descubrir el extraordinario cielo nocturno de Formentera, fotografiarlo, observarlo con telescopios o disfrutar de su contemplación paseando de noche.

Además, con la campaña ‘Descubre Formentera en octubre’ se podrá disfrutar de ofertas y descuentos en alojamientos, transporte marítimo, alquileres de vehículos y actividades de turismo activo. A principios de septiembre ya se podrá consultar el listado de empresas adheridas a la campaña en la web www.formentera.es.

Edición periodista Jussara Maria Pires de Moura
Imágenes cortesía de asesoría de prensa

Comentarios