4ª JORNADA TARDE 080 BARCELONA FASHION


Con la colección “Transitional Phenomena”,
Brain&Beast será el encargado este anochecer de cerrar la 4ª jornada de la pasarela 080 Barcelona Fashion. En esta ocasión, la firma presentará una propuesta inspirada en el concepto del objeto “transaccional”, aquel en el cual -según el psicoanalista inglés Donald Winnicott-, el niño deposita cierto vínculo con funciones psicológicas importantes, como probar de dormir o calmar el aburrimiento. Brain&Beastparte de esta premisa, en el que denomina “flash-back” emocionar para presentar una nueva propuesta con su particular sello.

A primera hora de la tarde, ha abierto la pasarela el diseñador Oscarleon, con la colección “Je teaime à mourir”, con la que marca una punto de inflexión en su trayectoria. A diferencia de anteriores colecciones, el creador propone una mujer más sentimental, con una puesta en escena más estilística y musical, más serena y tranquila, a la que ha visitado con piezas donde el negro, el blanco roto, los gris y el rojo son los protagonistas.



Le ha tomado el relevo a la pasarela, la firma invitada en esta edición, Garcia Madrid que, coincidiendo con su 10º aniversario, ha presentado a la 080 sus propuestas para primavera-verano 2017, con una colección contemporánea, con un toque arty, muy fresh, con una elegancia inspirada en la calle.




Naulover ha presentado la colección “COLOR FIELD”, una abstracción del arte minimalista de finales de los sesenta. Para esta colección, la firma ha jugado con amplios campos de color liso y sólido, aplicando interesantes geometrías, tachados, intarsias XXL y fuertes contrastes. La colección está dotada de un espíritu muy juguetón y juvenil y la silueta es limpia, donde predominan las piezas de patrones geométricos simples.

Agenda pasarela 080: Viernes, 1 de julio de 2016

Mañana, en la jornada de clausura de la pasarela 080 presentarán sus propuestas Eline Van Ree, Loa by Lidia Aguilera, la firma Como un Pez en el Agua, Lola Casademunt, y Red Point. La firmaWom&Now pondrá el punto y final a la edición de este año a las 14h, después de la entrega de los premios, que presidirá la consellera de Presidencia de la Generalitat, Neus Munté.

12:30 / Red Point


Edición periodista Jussara Maria Pires de Moura
Imágenes cortesía de asesoría de prensa


Comentarios