4ª JORNADA MATINAL 080 BARCELONA FASHION

Los desfiles de los jóvenes diseñadores Xavi Grados y Pau Esteve han abierto esta mañana la cuarta jornada de la pasarela 080 Barcelona Fashion. También, esta mañana, las firmas de moda Antonio Miro y Torras han presentado sus colecciones para la temporada primavera- verano 2017.


El encargado de abrir la jornada de hoy del 080 Barcelona Fashion ha sido el diseñador Xavi Grados que ha presentado la colección “RALL”, para la primavera-verano 2017. La propuesta está inspirada en el paisaje costero catalán y en las sensaciones que este entorno provoca, donde los pueblos de pescadores toman el protagonismo. El mar determina la paleta de colores central; tonalidades azules comparten espacio con colores tostados y arena. Una lucha entre tierra y agua, donde el blanco es el nexo de unión. El tricot a través de diferentes texturas y volúmenes y se reafirma como identidad de la marca. Los materiales 100% naturales como el algodón o el bambú, dotan la colección de una frescura totalmente estival. Con la colaboración del artista Nuriatoll en los estampados, las piezas de Grados cobran vida gracias a sus ilustraciones.

Así mismo, Pau Esteve ha presentado “SWEAT, live hard”, una propuesta que sigue la premisa de la marca: crear piezas que no limiten a quienes las lleven.  El creador ha trabajado específicamente en diseños que permitan una buena movilidad a la hora de bailar, como representación de las libertades de expresión. Ha apostado por la ausencia de tejido en zonas específicas o las rendijas entre tejidos para permitir que los diseños sean insinuantes, para gente sin complejos que quiere expresar su libertad a través de la moda y el movimiento.

Ha cogido el relevo a la pasarela, la firma Antonio Miro. De la mano del director de diseño, Albert Villagrasa, la marca  ha devuelto a las pasarelas con la colección “Arquitectura del color”, una propuesta para hombre y mujer que busca la convivencia entre colores y la investigación de equilibrios y contrastes para lograr una singularidad centrada en el juego de sus combinaciones. La colección se concibe como si se tratara de una obra arquitectónica. Juega con colores, estructuras, texturas y matices, y maximiza la atención en los pequeños detalles. Paleta de colores fresca y con mucha luz es lo que caracteriza una obra marcada por la calidad de los materiales y de los acabados, y por los cortes limpios. La propuesta respira el refinamiento y la originalidad que definen la firma,  se acerca también al público más joven, apostando por la convivencia de modernidad y tradición.

La propuesta “Cuba” para la primavera-verano 2017 de Torras ha cerrado la jornada matinal de la 080. La colección, que está inspirada en la arquitectura cubana de la época de Batistai, propone un eterno verano de colores que, tiempo atrás fueron vivos, pero que el paso del tiempo les ha dado el toque de la nostalgia. Las piezas son de líneas puras, figuras geométricas, simetrías y asimetrías, e incorporan combinaciones de materiales nobles, como la seda o el lino con la piel y el punto.

Por la tarde, la pasarela 080 Barcelona Fashion acogerá las propuestas de Oscarleon (16.30h), Garcia Madrid (18.00h) y Naulover (19.30h). Cerrará la pasarela Brain & Beast (21.00h).

Edición periodista Jussara Maria Pires de Moura
Imágenes cortesía de asesoría de prensa

Comentarios