2ª JORNADA MATINAL 080 BARCELONA FASHION

Las propuestas de la firma de moda Lyle & Scott y del diseñador Edgar Carrascal han sido las encargadas de abrir la segunda jornada de desfiles de la pasarela 080. ‘Proudly British”, esta es la colección que ha presentado Lyle&Scott para la temporada primavera-verano 2017. Una propuesta que hace un guiño al espíritu vintage. De orgullo británico y estilismos que recuerdan a los movimientos underground más importantes y que trasladan a épocas de juventud. Rebecas y pantalones estrechos al tobillo de colores gris, el negro y blanco. El punto rompedor lo ha marcado el amarillo en pañuelos y calcetines. La marca, muy reconocida en el mundo del golf, ha mostrado el choque de la elegancia de los ochenta con el estilo deportivo. Lyle & Scott recuerda que siempre lo que es más moderno es aquello más clásico.

Ha tomado el relevo de la pasarela, el  diseñador  Edgar Carrascal con ‘FALCON SS17’. Dónde ha querido mostrar su actual estado de ánimo: “libre y pleno de anhelos, y apasionado para experimentar la libertad”. Con esta premisa creativa, ha presentado un propuesta de hombre cargada de amplitud, sabiduría e intuición, mezclando piezas de diferentes longitudes y apostando por el blanco, el amarillo mantequilla o del verde jade. El diseñador ha apostado de nuevo por su pieza fetiche: la camisa, que ha completado con bermudas fluidas y amplias. Además, también ha mostrado looks con chalecos largos hasta la rodilla y por la noche se ha atrevido con piezas donde domina el negro, el blanco y el glitter.

Ha cerrado la jornada matinal la creadora de moda de baño y ropa interior Guillermina Baeza, que ha presentado la propuesta “DREAMS OF PARADISE”. Romanticismo y delicadeza con un toque bohemio y donde la feminidad es la esencia. Ha priorizado los tejidos delicados, como vainicas, estructuras, organzas strech y toques metalizados sobre los prints, que convierten a los bañadores y biquinis en tesoros. Ha apostado también por las transparencias trabajadas en aguja de gancho dejando la piel a cuerpo descubierto y buscando un espíritu boho. La gama de colores es delicada y exótica. Rosas, malvas, amarillos, naranjas y morados intensos se codean con la elegancia del negro. 

Esta tarde será el turno de Txell Miras (16:30h), Míriam Ponsa (18h), y Josep Abril (19:30h). Cerrará la jornada al atardecer, la firma Sita Murt (21h).

Actividades paralelas: Exposición “Encuentros con la moda española”, de Roche  Bobois

En el marco de las actividades paralelas de la pasarela 080, esta mañana se ha inaugurado la exposición “Encuentros con la moda española”, de Roche  Bobois. La marca embajadora del mejor mobiliario y diseño francés al mundo ha impulsado esta iniciativa para reflejar el talento y la creatividad de los diseñadores españoles, fortaleciendo todavía más su relación con el mundo de la moda.

Después del éxito logrado en México y Reino Unido con la colaboración de artistas plásticos revisten su mítico sofá Mah Jong. El 080 Barcelona Fashion acoge esta exposición que en esta ocasión, la idea ha sido recurrir a la creatividad de diez grandes nombres de la moda del panorama estatal, que han hecho un twist al reconocido mueble de la casa francesa.

Partiendo de un módulo en blanco del  emblemático sofá los diseñadores Agatha Ruiz De La Prada, Andrés Sarda, Avellaneda, Custo Barcelona, Devota y Lomba, Ion Fiz, Juana Martín, Purificación García, Rossy De Palma y Xevi Fernández han producido unas piezas únicas que serán subastadas online por la casa de subastas Wardhouse. El dinero recaudado se dará íntegramente a OAfrica, la ONG fundada por la carismática Lisa Lovatt-Smith, que dejó su vida como editora de Vogue para trasladarse en África y dedicarse totalmente a su proyecto de cura de la infancia en Ghana. En este marco Lisa Lovatt-Smith ha querido agradecer la implicación de los diseñadores en el proyecto y ha destacado que “la moda puede ir más allá e impulsar iniciativas solidarias como esta”. En la inauguración estaba presente el diseñador Custo Dalmau y Xevi Fernández.
El conjunto de las piezas será expuesto por primera vez en el marco de 080 Barcelona Fashion, para después formar parte de una exposición itinerante en las tiendas de Roche Bobois de diferentes ciudades del estado, de julio a octubre de 2016, para animar a la participación a la subasta.

En otoño los sofás se entregarán a los ganadores de la subasta en un acontecimiento en Madrid.

El Open Area 080: la cultura de la moda, para todos los públicos

Esta edición del 080 Barcelona Fashion cuenta con una amplia oferta de propuestas y contenidos, con el objetivo de acercar el mundo y la cultura de la moda y el diseño al gran público: acogerá el village —con los estands de patrocinadores y sponsors—, el plató del 080 TV Channel, las diferentes exposiciones, el Fashion Market (con cerca de una treintena de pop-ups y presencia de las escuelas de diseño), el espacio chill out, o una variada oferta de delicatessen en el campamento de Food Trucks ubicado en las instalaciones exteriores de la INEFC.  Así mismo, el Open Área acoge varias exposiciones como la muestra “Roche Bobois Meets Spanish Designers”; la exposición Fashion Art a cargo del Fashion Art Institute; la muestra de tesinas de las escuelas de diseño; el Panel de Tendencias 080 “Diálogos entre la industria textil y los nuevos diseñadores” de TEXFOR, o la exposición “Body&Mind” del escultor Juanma Noguera.

Edición periodista Jussara Maria Pires de Moura
Imágenes cortesía de asesoría de prensa

Comentarios