LOS VIVANCOS ESTRENO "NACIDOS PARA BAILAR" ESTRENO EL 11 DE MAYO EN EL TEATRO TIVOLI DE BARCELONA


Metálica, Deep Purple, Leonard Cohen… Los éxitos atemporales de las grandes leyendas de la música se reúnen en NACIDOS PARA BAILAR, un concierto que busca traspasar las fronteras de lo físicamente posible combinando un depurado atletismo con un gran eclecticismo artístico. Una obra en la que danza, humor, artes marciales, virtuosismo musical y equilibrismo convergen para crear una bella utopía escénico-musical. Un concierto en el que se combina el flamenco, el metal y una orquesta sinfónica con interpretaciones musicales en directo, un vestuario de alto diseño y una elaborada producción técnica.

Con esta obra Los Vivancos cierran un ciclo de su carrera profesional, concluyendo una trilogía - 7Hermanos, Para Siempre (Aeternum), y  Nacidos Para Bailar - que les ha llevado nueve años completar. Con esta obra Los Vivancos concluyen su génesis, poniendo sobre las tablas su esencia.

7Hermanos fue el cuerpo. Aeternum, el alma. NACIDOS PARA BAILAR es la combinación de ambos. La unión de lo sacro y lo profano.

Creado, producido, dirigido y coreografiado por Los Vivancos, NACIDOS PARA BAILAR cuenta con la participación de un equipo creativo de primer nivel internacional.

El premiado compositor cinematográfico Joan Martorel, que ha colaborado en la orquestación de bandas sonoras como Mi Gran Noche (Alex de La Iglesia) o Terminator Genesis firma las partituras de NACIDOS PARA BAILAR, que adaptan las composiciones originales de leyendas como Metallica, Deep Purple o Lehonard Cohen al rock sinfónico de Los Vivancos. Vistiendo el espectáculo, la tecnología inalámbrica de E-Tecnileds se combina con el atrevido sello de Leather Desings, artesano creador de complementos en cuero presentados en el Museo de Arte de Brooklyn y que han usado artistas como Madonna o Beyoncé. El Ingeniero Espacial de la NASA Eduardo García colabora como Asesor Técnico de la escenografía, que se compone de estructuras especialmente diseñadas. Y la Orquesta Sinfónica de Budapest que interpreta la banda sonora de la obra.

Para describir esta obra profundamente intima Los Vivancos utilizan un lenguaje coreográfico que presenta la espectacularidad como un fin en si misma.

Todo por el espectáculo. Más difícil todavía. Esos son los conceptos sobre los que se erige un estilo artístico salvaje, divertido, irresponsable, que hace que el espectáculo prevalezca ante y sobre todo convirtiendo inevitablemente al artista en un ser egoísta, libre y sin otra responsabilidad que lo que crea.

NACIDOS PARA BAILAR. Una fantasía visual a través de la cual Los Vivancos determinan los lazos de sangre que los vinculan… El cuerpo que los divide… …Y el alma que los hace Uno.

“ABSOLUTAMENTE PRODIGIOSO” (New Jersey Press) “UNA ODA A LA BELLEZA” (Diario de Ecuador) “DESAFIANDO LOS LIMITES DE LA HABILIDAD HUMANA” (British Theatre Guide) “¡INNOVADOR!” (Giorgio Armani) “LOS VIVANCOS, UNA LEYENDA VIVA ESCRIBIENDO LA HISTORIA” (La Crónica, México) son algunos de los adjetivos con los que la critica internacional ha intentado describir la obra artística de Los Vivancos.

Los Vivancos son Elias, Judah, Josua, Cristo, Israel, Aaron y Josué, y con el Guinness World Record a los pies más rápidos del mundo, han sido catalogados por The New Yorker Magazine como “La agrupación flamenca con más proyección de la actualidad”. Destacan sus colaboraciones con importantes personalidades y artistas como Antonio Banderas, el diseñador Giorgio Armani o la Princesa Estefanía de Mónaco. La directora artística de la Ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 Julie Hamelin. El creador y director de Corteo del Cirque du Soleil Daniel Fizi Pasca. El compositor Fernando Velázquez, autor de bandas sonoras como la premiada Lo Imposible de J.A. Bayona. La cantante Mylène Farmer. La Orquesta Sinfónica de Dortmund o la Orquesta Sinfónica de Budapest.

NACIDOS PARA BAILAR inaugura su gira mundial con temporada del 11 de mayo al 3 de julio en el Teatro Tivoli de Barcelona.

Edición periodista Jussara Maria Pires de Moura
Imágenes cortesía de asesoría de prensa.

Comentarios