Metálica, Deep Purple, Leonard Cohen… Los éxitos atemporales de las grandes leyendas
de la música se reúnen en NACIDOS PARA BAILAR, un concierto
que busca traspasar las fronteras de lo físicamente
posible combinando un depurado atletismo con
un gran eclecticismo artístico. Una obra en la que
danza, humor, artes marciales, virtuosismo musical y
equilibrismo convergen para crear una bella utopía
escénico-musical. Un concierto en el que se combina el
flamenco, el metal y una orquesta sinfónica con
interpretaciones musicales en directo, un vestuario de alto
diseño y una elaborada producción técnica.
Con esta obra Los Vivancos cierran un ciclo
de su carrera profesional, concluyendo una trilogía - 7Hermanos, Para Siempre (Aeternum), y Nacidos Para
Bailar - que les ha llevado nueve años completar.
Con esta obra Los Vivancos concluyen su génesis, poniendo
sobre las tablas su esencia.
7Hermanos fue el cuerpo. Aeternum, el alma.
NACIDOS PARA BAILAR es la combinación de ambos. La unión de
lo sacro y lo profano.
Creado, producido, dirigido y coreografiado
por Los Vivancos, NACIDOS PARA BAILAR cuenta con la
participación de un equipo creativo de primer nivel
internacional.
El premiado compositor cinematográfico Joan
Martorel, que ha colaborado en la orquestación de
bandas sonoras como Mi Gran Noche (Alex de La
Iglesia) o Terminator Genesis firma las partituras
de NACIDOS PARA BAILAR, que adaptan las composiciones
originales de leyendas como Metallica, Deep Purple o
Lehonard Cohen al rock sinfónico de Los Vivancos.
Vistiendo el espectáculo, la tecnología inalámbrica de E-Tecnileds
se combina con el atrevido sello de Leather Desings,
artesano creador de complementos en cuero presentados en el
Museo de Arte de Brooklyn y que han usado artistas
como Madonna o Beyoncé. El Ingeniero Espacial
de la NASA Eduardo García colabora como
Asesor Técnico de la escenografía, que se compone de
estructuras especialmente diseñadas. Y la Orquesta
Sinfónica de Budapest que interpreta la banda sonora
de la obra.
Para describir esta obra profundamente
intima Los Vivancos utilizan un lenguaje coreográfico
que presenta la espectacularidad como un fin en si misma.
Todo por el espectáculo. Más difícil
todavía. Esos son los conceptos sobre los que se erige
un estilo artístico salvaje, divertido, irresponsable,
que hace que el espectáculo prevalezca ante y sobre todo
convirtiendo inevitablemente al artista en un ser egoísta,
libre y sin otra responsabilidad que lo que crea.
“ABSOLUTAMENTE PRODIGIOSO” (New Jersey Press) “UNA ODA A LA BELLEZA”
(Diario de Ecuador) “DESAFIANDO LOS LIMITES DE LA
HABILIDAD HUMANA” (British Theatre Guide) “¡INNOVADOR!” (Giorgio Armani) “LOS VIVANCOS, UNA LEYENDA VIVA ESCRIBIENDO
LA HISTORIA” (La Crónica, México) son algunos de los
adjetivos con los que la critica internacional ha intentado
describir la obra artística de Los Vivancos.
Los
Vivancos son Elias, Judah, Josua, Cristo, Israel, Aaron y
Josué, y con el Guinness World Record a los pies más
rápidos del mundo, han sido catalogados por The New
Yorker Magazine como “La agrupación flamenca con
más proyección de la actualidad”. Destacan sus
colaboraciones con importantes personalidades y
artistas como Antonio Banderas, el diseñador Giorgio
Armani o la Princesa Estefanía de Mónaco. La
directora artística de la
Ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos de Sochi
2014 Julie Hamelin. El creador y director de Corteo
del Cirque du Soleil Daniel Fizi Pasca. El
compositor Fernando Velázquez, autor de bandas sonoras como la premiada Lo
Imposible de J.A. Bayona. La
cantante Mylène Farmer. La Orquesta Sinfónica de
Dortmund o la Orquesta Sinfónica de Budapest.
Edición periodista Jussara Maria Pires de Moura
Imágenes cortesía de asesoría de prensa.
Comentarios