El erotismo, la sátira, la ironía, las debilidades humanas y las pasiones
desatadas…
todo esto se podrá encontrar en La Corte de Faraón; pero, sobre
todo, risa, mucha risa, en un libro
de Guillermo Perín y Miguel Palacios y con música de Vicente Lleó
Personajes de “comic” que reescriben la historia de “José”, undécimo hijo de Jacob, quien,
a pesar de su proverbial castidad, se convierte
en el objeto de deseo de las damas de la corte
de Egipto gracias a sus “poderosas razones”.
En el polo opuesto está “Putifar”, el victorioso
comandante del ejército que tiene la
desgracia de regresar de sus campañas militares “mermado
en sus atributos”, pero que ha de afrontar casarse con la bella “Lotha”, la mas
pura doncella de Tebas.
Pero, sin duda alguna, lo que La Corte de Faraón ha dejado en el recuerdo de los públicos de todas las
épocas, han sido y son los archipopulares “Couplets Babilónicos” que canta la
esclava “Sul”, aquello de “Ay Ba, Ay Ba… Ay
Babilonio…”
Dirección Escénica - María Jose Molina
Dirección Artística y
Musical - Félix San Mateo
Edición periodista Jussara Maria Pires de Moura
Imágenes cortesía de asesoría de prensa
Comentarios