CARTEL DE LUJO DEL FESTIVAL VILLENENSE ‘RABOLAGARTIJA’

Villena se convierte en la capital de la música cada agosto, primero por la celebración de su consolidado Festival ‘Leyendas del rock’ que cumple 11 años en 2016; y en segundo lugar por el Festival ‘Rabolagartija’, que se estrenó el año pasado obteniendo un gran éxito, lo que le han llevado a organizar una segunda edición ampliando los días de conciertos. El 19 y 20 de agosto grandes grupos y solistas del panorama musical local y nacional cantarán en directo ante miles de fans deseosos de escuchar la mejor música. Bandas como Boikot, La Raíz, La Gran Pegatina y Trashtucada formarán este gran cartel, que completarán cantantes como RdeRumba, ‘El Bicho’, Tote King o Morodo, entre otros. Para su disfrute, la ciudad habilitará dos grandes escenarios, así como piscina, dos campings y zonas de sombra. Una vez más, Villena se convierte en el lugar al que trasladarse en verano.
La segunda edición del Festival ‘Rabolagartija’ que se celebrará en Villena los días 19 y 20 de agosto, contará con un cartel de lujo gracias a la enorme acogida que tuvo en 2015. Este año se han ampliado a dos los días de conciertos que tendrán lugar en el Polideportivo Municipal de la ciudad, en el que se instalarán dos grandes escenarios.  

Se caracteriza por la fusión de estilos: reggae, ska, rock, funk, flamenco o hip hop y contará con un cartel compuesto por un listado de bandas y solistas que ya se conocen. Villenenses y fans llegados de fuera se deleitarán en directo con grupos como Trashtucada, Boikot, La Raíz o La Gran Pegatina, esta última aterrizará en la ciudad con una actuación mucho más multitudinaria y llena de sorpresas encima del escenario. La Concejalía de Juventud de Villena quiere dar a conocer también a bandas locales, como El Califa Retalero y Alademoska, ya que considera que el festival es “toda una plataforma de lanzamiento de nuevos grupos”.  

En el ámbito de los solistas, ‘Rabolagartija’ cuenta con El Canijo de Jerez de Los Delinquentes, Kutxi Romero de Marea, Marinah de Ojos de Brujo, RdeRumba, Miguel Campello ‘El Bicho’, Morodo, Tote King o Sho Hai con Xhelazz, entre muchos otros. 

Una cita en la que se podrá disfrutar de forma ininterrumpida de más de 12 horas de música al día y que además pone a disposición de los asistentes una zona de césped, de sombra, servicio de piscina y dos campings habilitados, con la novedad en esta segunda edición de que se podrá elegir zona de sombra.  

El verano está lleno de música y Villena, además de ‘Rabolagartija’, que crece cada año, cuenta con ‘Leyendas del rock’, por el que ya es considerada ‘capital del rock’ cada agosto y que este año celebra su undécima edición. Ambos son creación de Sufriendo y Gozando y ya se pueden conseguir las entradas para los conciertos en los puntos de venta habituales en España o mediante la web Ticketmaster. 

Edición periodista Jussara Maria Pires de Moura
Imágenes cortesía de asesoría de prensa 

Comentarios