LA REINA SOFÍA INAUGURA EN TORO LA XXI EDICIÓN DE EDADES DEL HOMBRE

Hasta el próximo mes de noviembre, la ciudad zamorana de Toro albergará la XXI edición de Edades del Hombre, una de las manifestaciones de arte religioso más importantes de España que convierte desde hoy a la localidad en uno de los principales focos de turismo cultural de todo el país.

En esta vigésimo primera edición, el tema elegido para vertebrar y dotar de sentido al relato ha sido el agua, debido a las connotaciones religiosas y territoriales que adquiere el Duero a su paso por Toro. Así pues, ‘Aqva’ es el título escogido para esta exposición que fue inaugurada el pasado miercoles dia 27 por la Reina Sofía, el Presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, el Obispo de Zamora, Gregorio Martínez Sacristán, y el Alcalde de Toro, Tomás del Bien, entre otras personalidades. 

‘Aqva’ se encuentra dividida en seis capítulos y 137 obras de arte traídas de diferentes diócesis, que representa el gran valor cultural y religioso que Castilla y León ofrece. Dichas
piezas quedarán expuestas en dos de los escenarios que mejor definen a Toro, la Colegiata de Santa María la Mayor y la Iglesia del Santo Sepulcro. Ambas sedes ofrecerán durante los próximos seis meses la mejor muestra de arte religioso en España. 

El Alcalde de Toro, Tomás del Bien, ha afirmado durante el acto de apertura que “la presencia de la Reina Sofía es un momento único y especial para todos los toresanos” y ha añadido que espera que “Edades del Hombre se convierta en la excusa idónea para que miles de visitantes, nacionales e internacionales, descubran los innumerables encantos que esconde nuestra localidad y nos ubiquen en el mapa de destinos de turismo de interior de España”. Palabras que ha suscrito el Obispo de Zamora, invitando a todos los entusiastas del arte y la cultura “a sumergirse en la belleza artística de la muestra”. 

Desde este momento, todos los viajeros amantes de la cultura y el arte tendrán la oportunidad de viajar hasta Toro para conocer y disfrutar de esta exposición. Tal y como ha puntualizado el edil, el destino zamorano, cruzado por el río Duero, ofrece una amplia oferta en turismo de naturaleza, deporte, enoturismo, gastronomía, fiestas y arte, además de una completa red de alojamientos turísticos promocionando, así, ante los ojos del visitante un territorio lleno de contrastes. La Puerta de Corredera, el Alcázar, el Monasterio Sancti Spiritus o la Plaza de Toros son solo algunos de los atractivos de esta localidad que salen al paso del viajero, tornando la visita en una experiencia llena de sensaciones. Asimismo, cabe destacar que se ha organizado un itinerario complementario de ‘Aqua’ en las iglesias de San Salvador de los Caballeros, San Lorenzo el Real y San Sebastián de los Caballeros.

Edición periodista Jussara Maria Pires de Moura
Imágenes cortesía de asesoría de prensa

Comentarios