Ningún niño sin Mona de Pascua

La BECH dona su tercera mona solidaria a los niños de Cáritas.
Será para las familias del proyecto PAIDÓS Porta de Nou Barris.
Luis del Olmo ha sido el encargado de entregar esta tarde la mona de Pascua solidaria de la Barcelona Equestrian Challenge (BECH) a los niños del proyecto Paidós de Cáritas. En esta ocasión la disfrutarán las familias de Paidós Porta, en Nou Barris. El acto ha tenido lugar, por tercer año consecutivo, en las instalaciones del Real Club de Polo de Barcelona y ha contado con la asistencia de Luis Comas, presidente de la Fundación Real Club de Polo de Barcelona; Emilio Zegrí, presidente del CSIO Barcelona; Salvador Busquets, director de Cáritas Diocesana de Barcelona; Ferrán Casamitjana, responsable del Área de Captación de Recursos y Sistemas de Información de Cáritas y Manel Grande, director de Paidós Porta.

La mona, protagonizada por un gran peluche en forma de caballo y un gran número de chocolates, es para los más pequeños del centro Paidós, que ayuda a los niños y a las familias con pocos recursos y riesgo de caer en la exclusión social.

Luis Comas, presidente de la Fundación Real Club de Polo de Barcelona, recordó que este acto forma parte del eje más social de la Barcelona Equestrian Challenge cuyo objetivo es acercar el mundo del caballo y los valores del deporte a nuestra ciudad. “En momentos tan difíciles como el actual, creemos que es necesario ayudar y apoyar, sobre todo a los más pequeños.”
Durante de la entrega el periodista Luis del Olmo dedicó unas emotivas palabras a Cáritas, destacando su importantísima labor con los niños que son los que más sufren en época de crisis.
“Donaciones como estas, son las que permiten que los más pequeños y con seria amenaza de exclusión social, disfruten de nuestras costumbres como cualquier otro niño”, añadió Salvador Busquets, director de Cáritas Diocesana en Barcelona.


La BECH es un ambicioso proyecto de promoción impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona y el Real Club de Polo de Barcelona, con el objetivo de acercar el mundo del caballo a la sociedad en general.

Edición periodista Jussara Maria Pires de Moura
Imágenes cortesía de asesoría de prensa

Comentarios