Cuarta jornada del 080 Barcelona Fashion

Los desfiles del diseñador Xavi Grados y la firma de moda Torras han abierto esta mañana la cuarta jornada de la pasarela 080 Barcelona Fashion. También, en la sesión de la mañana, Aldomartins y Lupo Barcelona han presentado sus colecciones para la temporada otoño- invierno 2016/2017.

El encargado de abrir la jornada de hoy del 080 Barcelona Fashion ha sido el diseñador Xavi Grados que ha presentado la colección HÁLITO. Una propuesta inspirada en las situaciones límite de los individuos, en que la sensación de asfixia te lleva al extremo. El tricot es el protagonista, con diferentes texturas, gruesos y volúmenes compartiendo escenario con piezas hechas en llano. La piel también es el material que los complementa. Una propuesta dominada por colores azules y grises, el negro y el blanco.

La colección “Rebelde” de la firma Torras ha dado el relevo a la pasarela. Una propuesta  enfocada a ser un mismo, a viajar por la vida como una brisa, suave, sutil y elegante. Por eso la colección busca esta esencia a través de materiales nobles, pieles esponjosas, lanas blandas que acogen detalles sutiles. Colores neutros, colores de siempre buscando nuevas maneras de ser un mismo. Una visión clásica remasteritzada de Torras.

Por su parte, la firma Aldomartins ha presentado la colección “Viento norteño”. Propone un viaje imaginario en la América de principios del siglo pasado, inspirado en los tejidos tribales de los indios americanos, con referencias de antiguos uniformes militares y con elementos del vestir de la
vieja Europa. Todo nos lleva a una atmósfera bohemia y folclórica y que evoca un espíritu libre y salvaje. Una colección rica en color, dibujos en jacquard y trabajo en las técnicas del punto.

Ha cerrado la jornada por la mañana del 080, la colección para la temporada de otoño-invierno 2016/2017 de Lupo Barcelona. Una propuesta “#LUPObyMERYL AW16” que nace de la dicotomía natura vs ciudad, que empieza en la arquitectura modernista de Barcelona y que termina conviviendo con la estética más racional de la ciudad. La paleta de colores combina tonos de la natura, como el ocre, el caqui y el crudo, con colores urbanos, como los azules denim, el berenjena y el rosa. Mediante el juego con patrones y texturas, se reinventan los culottes, las faldas mini y midi de la colección anterior y se incorporan maxiabrigos, capas y piezas elaboradas con tejidos técnicos y pensadas como piezas sport chic.

Por la tarde, la pasarela 080 Barcelona Fashion acogerá las propuestas de la firma Yerse, V M La Siberia y de los diseñadores Menchén Tomas y Brain & Beast.

Texto e imágenes cortesía de asesoría de prensa.

Comentarios