El 080 Barcelona Fashion y Modacc impulsan el Barcelona Fashion Showroom en el marco de la pasarela


El 080 Barcelona Fashion y el Clúster de Moda de Cataluña (MODACC) impulsarán el Barcelona Fashion Showroom, un espacio profesional de venta y exposición, que se instalará a la Casa Llotja de Mar durante la semana del certamen. Se trata de una iniciativa conjunta de la organización de la pasarela y del clúster, que se enmarca en la vertiente comercial del 080 con la voluntad de fomentar los contactos comerciales y de negocio. 

En el Barcelona Fashion Showroom estarán presentes una veintena de empresas del sector textil-moda catalán, entre las cuales
Punto Blanco, Yerse, Escorpion, Wom&Now, CND by Cóndor, Torras, Naulover, y Edgar Carrascal que desfilan en la pasarela 080. El showroom acogerá también otras firmas como Guash Barcelona, REFERENDUM, Massana Barcelona, Reset Priority, STJOR, Do it Original, Carlomagno, BCN Brand, Surkana, Textil Eltex, María Veras, RED POINT o Guitare.

Esta acción comercial se complementa con una misión empresarial inversa de carácter internacional impulsada por el 080 Barcelona Fashion y Modacc. Está previsto que cerca de una veintena de compradores, agentes comerciales y representantes de centrales de compra de países como Canadá, Chile, Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia y Emiratos Árabes, visiten este espacio de compra y exposición, que se instalará a la Casa Llotja de Mar durante la semana de la pasarela. 

4a edición del Barcelona Fashion Summit

Como es habitual en las ediciones de invierno del 080, la semana de la moda volverá a acoger la celebración del Barcelona Fashion Summit que, después de tres ediciones, se ha convertido en un punto de encuentro de profesionales del negocio de moda en el Estado. Un foro que reúne a los principales ejecutivos del sector alrededor de un programa de ponencias y mesas redondas a cargo de ponentes de primer nivel. Organizado por Modaes.es el encuentro aborda aspectos de relevancia para el sector. 

Keys for growth: cómo, cuándo y dónde crecer” será el eje conductor de la cuarta edición del Barcelona Fashion Summit, que tendrá lugar en el Palau de la Música de Barcelona el próximo 4 de febrero. En el encuentro, se analizarán las estrategias para crecer en la industria de la moda a partir de tres bloques: en el primero, se abordarán temas como cuál es el mejor momento para la inyección de capital, o cómo dar el salto de una pyme a una gran empresa. El segundo bloque se enfocará a debatir cuáles son las claves para crecer, centrándose en el producto de nicho y la diversificación, la sostenibilidad y el aprovisionamiento, y en la manera de formar a los equipos para crecer; y el tercer bloque del foro, se centrará en el mundo digital como canal clave en la investigación de nuevos clientes, la estrategia de producto ante la expansión internacional y hacia dónde se tiene que dirigir la moda después del crack de Rusia y China.

Barcelona Fashion Summit 2016 contará en su programa con ponentes de compañías de moda internacionales y nacionales como Inditex, Mango, Grupo Cortefiel, Primark, Liwe Española, Mayoral, El Ganso, Mustang o Scalpers y expertos de entidades como KPMG, EY, PwC, Deloitte o Class, entre otros. Después de reunir cerca de 300 personas en sus dos primeras ediciones, el acontecimiento superó las 500 inscripciones en su tercera edición, celebrada el pasado febrero. 



Más info en la web:
www.080barcelonafashion.cat/es

Texto e imágenes cortesia de asesoria de prensa.

Comentarios