Shibui presentó a su nuevo Chef Daisuke Fukamura en su 15 Aniversario.


El restaurante japonés Shibui, uno de los mejores de Barcelona según la prestigiosa guia Time Out, celebra sus 15 años apostando por la evolución y la excelencia. Con este fin anuncia la incorporación del nuevo chef, el maestro Daisuke Fukamura, de dilatada trayectoria en restaurantes top y una serie de nuevas y exquisitas propuestas gastronómicas con el acento sobre lo orgánico para renovar la carta.

EVOLUCIÓN Y EXCELENCIA

Este año, coincidiendo con el 15 Aniversario el equipo de Shibui se ha reforzado de forma espectacular con dos incorporaciones muy relevantes. En la dirección y gerencia, llegó José Luis Sicilia, un hombre de larga trayectoria en la hostelería,   que ha emprendido la modernización de la gestión e implantado criterios de restauración de alta gama en la empresa.

UN FICHAJE ESTRELLA

En la cocina  se produjo también un fichaje estelar con la incorporación del maestro Daisuke Fukamura. Este chef nacido en Japón en 1981 se formó en restaurantes tan emblemáticos como el Sushisei de Tokyo,  el  Icho,  el  Koy Shunka o el Espai Kru de Barcelona. Fukamura llega en su mejor momento para aportar su sabiduría y su técnica en la nueva carta de otoño invierno y en la presentación de los platos .

                                               LA NUEVA CARTA Y LOS CLÁSICOS

Muchas novedades llegarán esta nueva temporada con la apuesta por productos orgánicos y las nuevas creaciones del sensei Fukamura. Entre ellas destacan el ebiten Uramaki Rainbow (Langostino tempurizado con atún, pescado blanco, salmón y toro, acabado con huevas de salmón, tobiko, germinados  de shiso y daikon), el uramaki de luxe tempura sakura rainbow, el gyuu saikoro steak to kisetsu no kinoto Itame (tacos de solomillo de buey con shiitake  salteados con salsa de soja, mantequilla y mizuna), el Wakadori no mizoreni ( pollo rebozado con berenjena marinado con dashi ) y el Buta no kakuni ( estofado de panceta de cerdo iberico ).


Pero Shibui seguirá apostando también por propuestas que han sido las favoritas de sus clientes durante estos tres lustros. Entrantes como la ensalada de algas o de pescado, las inimitables empanadillas de verdura y langostinos (yaki  gyozas), el  foie  de  rape (anko no kimo), los sabrosos tartars de solomillo de buey  (gyuniku no yukke) atún (maguro), ventresca de atún (toro), salmón (shake) o calamar (ika) con caviar iraní o de wakame,  etc.
Platos calientes como las berenjenas  rellenas de pavo con salsa miso, (nasu no trimoso dengaku), los populares fideos a la plancha con carne, verdura y langostinos (yakisoba, el arroz salteado con verduras (yasai yakimesi), sus equilibradas tempuras de verduras , langostinos o mixta (moriwase), el foie poilé en salsa rambutan (anko rambutan), los langostinos en salsa de chile (ebichiri). Los tatakis de anguila (unagi), salmón o toro, el muy demandado bacalao negro rebozado con vinagreta nanbanzu (gindara naban amazu an kake), el inolvidable timbal de foie y anguila con verdura al dente o el famoso y cotizado wagyu steak.



Y desde la barra sushi seguirán brillando los niguris, makis y sashimis tradicionales de todo tipo de pescados entre los que nunca hay que olvidar los de huevas de salmón (ikura), de erizo (uni), vieira (hotate) o el shiromi, un exquisitpescadblanco, junto a propuestas mas elaboradas como los temakis y uramakis de anguila y aguacate, el de foie con mango y tobico wasabi, o el de toro picante.

UNA HISTORIA DE ÉXITOS

El proyecto Shibui nació hace 15 años de la mano del empresario Jordi Magester que decidió hacer realidad su ideal de restaurante japonés: un lugar donde pudiera disfrutar de la mejor comida tradicional y evolucionada del Japón en un entorno exclusivo y elegante que casara con el espíritu cosmopolita de Barcelona.
El nuevo restauranttocó alguna tecla en el imaginario de la ciudad y sus reponsablecomprobaron como sus dos plantas, la de arriba con espacio para 60 personas y una barra sushi y la de abajo con cabida similar y unos confortables y sofisticados reservados tatamis, se llenabacada día con un público plagadde artistas, profesionales liberales, deportistas de élite etc...

                                          PUNTO DE ENCUENTRO DE FAMOSOS

Caras tan conocidas como las de Jorge Lorenzo, Andres Iniesta, Xavi Hernández, Custo Dalmau, Boris Izaguirre, Cristina Cubero, Joan Laporta, Shakira y Gerard Piqué, Ander Herrera, Carles Puyol y Vanessa Lorenzo, Martina Klein, Maribel Ver, Antonio Orozco, José Guardiola, Estopa, Arancha Sánchez Vicario, y un larguísimo etc., hacompuesto un público culto y amante de la cocina japonesa que ha tomado como suyo el Shibui y lo ha llevado a un éxito continuado durante estos años.

SHIBUI

C/Comte D Urgell 272 Barcelona 93 321 90 04
C/Cardenal Gardoki 6 Bilbao 946793204 www.shibuirestaurantes.com


Texto e imágenes cedidos por asesoria de prensa

Comentarios