Presentación KRIPTA Gran Añada 2006 Cavas Agusti Torello Mata


Cavas Agustí Torelló Mata (ATM) de Sant Sadurní D’Anoia (El Penedés), ha presentado el KRIPTA Gran Añada, 2006. Un cava que ha permanecido en botella 10 años para llegar a la singularidad de esta edición única y limitada de 3.000 botellas que tienen forma de ánfora romana, una propuesta del todo novedosa en el sector.


Con un precio de venta recomendado de 80 euros/botella, 1 euro se destina a la Fundación Rosa Oriol que dirige Sor Lucía Caram, una de las invitadas presentes en el almuerzo junto a la familia Torelló: Agustí Torelló Mata, Carmen Sibill, Agustí Torelló Sibill y Gemma Torelló Sibill. Les acompañaron diversos especialistas en enología,   gastronomía y empresarios como Rosa Tous (Tous Joyas), Miquel Plana (Cadena Los Tigres), Jaume Tresserra (Tresserra Collection).
El acto ha empezado  con una degustación de los mostos en plena fermentación: el inicio de lo que será cava dentro de 3, 4 o 10 años. Tras la vendimia, es el único momento del año en que se puede disfrutar esta singular experiencia. El encuentro ha transcurrido en la sala abovedada de las cavas en la que aparecen proyectadas las 4 estaciones del año y el proceso de la uva hasta llegar a su recogida.


Ochenta personas han disfrutado de la cata diagonal de 3 añadas de Kripta que ha acompañado al menú servido por el Restaurante Sol i Vi - propiedad de la familia Gisbert,  formada en la Escuela de Hostelería de Ginebra Vieux Bois  y que ha consisitido en “Bogavante a la vinagreta de trufa con KRIPTA 2011 , foie con setas y  KRIPTA 2009 , y ternera de Nebraska con KRIPTA 2006 GRAN AÑADA, Sorbete  de marc de cava l’Esperit AGUSTI TORELLO MATA”
De postre, presencia hiper realista de la botella-ánfora que encierra el Kripta, en chocolate de diversas texturas y firmada por Christian Escribá. Maridado con CAVA BRUT TREPAT, el especial rosado de ATM.
El quinteto femenino SOMMELIER, a punto de presentar su primer CD, acompañó con su música y voces la primera copa de bienvenida, y el cocktailman David Cárdenas presentó dos nuevos combinados preparados con cava SOLID.


  • Texto e imágenes cedidas por asesoría de prensa

Comentarios