Final Internacional del Martini® Grand Prix de coctelerá en Milan



El italiano Walter Gosso ha sido el vencedor de la final internacional del MARTINI® GRAND PRIX, la competición de coctelería de la marca que lleva casi 50 años premiando a los mejores cocteleros del mundo. En la final, celebrada en Milán, Gosso con su cóctel “Un americano en Turín” ha superado las propuestas de sus adversarios: el español Miguel Pérez, el inglés Dominic Whisson y el francés Nicolas Lasjuiriallas.

El MARTINI® GRAND PRIX premia la receta más creativa del Moderno Aperitivo y toma como inspiración y punto de partida lo que se conoce como cócteles italianos clásicos (Americano, Negroni, Sbaglato, MITO…). Aptitudes como el carisma, la creatividad, la destreza y la técnica a la hora de innovar y sorprender en la creación de combinados son valoradas especialmente por el jurado en este prestigioso concurso.

El cóctel ganador: “Un americano en Turín”


El combinado ganador, “Un americano en Turín”, es un guiño a la mítica película “Un americano en París” que ha quedado en el imaginario de tantas generaciones. Al mismo tiempo, el adjetivo “americano” invita a soñar; según explicó el propio Gosso “mi cóctel es un homenaje a ese momento en el que el vermouth Martini llega a América y nace una nueva forma de preparar bebidas. La referencia a Turín era necesaria porque es la verdadera casa del vermouth”. Este cóctel ganador combina a la perfección Martini Rosato, con Bitter y Chinotto, un refresco gaseoso típicamente italiano hecho a base de zumo de naranja.

Un jurado de primer nivel

La que ha sido la última fase, final internacional, de esta reconocida competición de coctelería ha contado con un jurado de excepción integrado por: Jacob Briars, líder del bartending internacional y responsable de la Global Advocacy del Grupo Bacardi; Peter Dorelli, célebre barman italiano que ha trabajado en los mejores hoteles de Londres; Mar Calpena Ollè, reputada periodista española del sector enogastronómico, y Rosanna Marziale, chef con estrella Michelin del restaurante «Le Colonne» en Caserta (Italia). Marziale, además, demostró en su show cooking durante la citada final la perfecta sintonía de sabores y aromas al más puro estilo MARTINI®.

Sobre el MARTINI® GRAND PRIX
El MARTINI® GRAND PRIX nació a mediados de los sesenta con el nombre de «Pensiero Paissa», en homenaje a Pier Luigi Paissa, histórica figura de Martini & Rossi que durante más de 30 años trabajó sin descanso en la relación entre la compañía y los bares de copas en un periodo entre guerras donde aún carecían de organización profesional.
Tras cuatro ediciones destinadas a los profesionales italianos, el premio comenzó a ampliar sus horizontes y a seleccionar a sus finalistas en los diferentes continentes. Como consecuencia cambió también su denominación, pasando a llamarse «International Paissa Prize» en el año 1970, «MARTINI Grand Prix» en 1982 y, por último, «BACARDI-MARTINI Grand Prix» en 1994.

En sus alrededor de 50 años de existencia, en los cuales ha contado casi desde sus inicios con la colaboración de IBA y AIBES (las principales asociaciones de barmans de categoría italiana e internacional), ha sabido interpretar las fases y novedades del servicio en barra para revelarse como un enriquecedor punto de encuentro y de intercambio de ideas y técnicas entre diversas experiencias, con el respaldo y la competencia de MARTINI®.

Texto e imágenes cedidos por asesoría de prensa

Comentarios