Doda de Miranda conquista por segunda vez la Copa de SM la Reina











Doda de Miranda ha ganado por segunda vez en su carrera deportiva uno de los trofeos más emblemáticos del CSIO Barcelona, la Copa de SM la Reina – Trofeo Segura Viudas. Con Ad Nouvelle Europe Z no ha tenido rival en el desempate al que han accedido un total de diecinueve de los sesenta y seis participantes. La segunda plaza ha sido para el alemán Daniel Deusser con First Class van Eeckelhem, mientras el sueco Henrik van Eckermann, montando a Gotha Vdl, ha sido tercero.


De izquierda a derecha, Daniel Garcia Giró, director del CSIO Barcelona; Jorge de Gispert, director de Marketing Horeca de Segura Viudas; Doda de Miranda, jinete de Brasil.


La tercera jornada del CSIO Barcelona, que se disputa hasta mañana en el Real Club de Polo de Barcelona, arrancó con el segundo triunfo de Emanuele Gaudiano montando a Cocoshynsky. El italiano, que ya ganó la primera competición del evento, fue el más rápido de la Copa Negrita disputada en dos fases y que contó con la participación de veintiséis binomios. Gerardo Menéndez Mieres fue el mejor español consiguiendo la segunda plaza con Teayellow de Pleville. El venezolano Emanuel Andrade fue tercero con Bonjovi.

Qatar se adjudicó la Longines Challenge Cup
El equipo de Qatar se adjudicó la Furusiyya FEI Nations Cup Jumping Final - Longines Challenge Cup, la prueba que disputaron los once países que no se clasificaron para la gran final de la Copa de Naciones Furusiyya del sábado noche. La prueba cerró la segunda jornada del CSIO Barcelona en las instalaciones del Real Club de Polo de Barcelona.
En una última vuelta apasionante, Brasil tenía el triunfo en su mano pero Marlon Modolo no pudo superar la presión y penalizó con doce puntos, lo que permitió el triunfo qatarí. En el segundo puesto se registró un triple empate entre Brasil, Francia y Australia.
El equipo asiático estaba formado por Bassem Hassan Mohammed, Sheikh Ali Bin Khalid Al Thani, Khalid Mohammed A S Al Emadi y Ali Yousef Al Rumaihi, con Willem Meeus como jefe de equipo.
La velada concluyó con un maravilloso espectáculo ecuestre a cargo de la Fundación de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre presentado por Seat.
  •  Texto e imágenes cedidos por la organización.

Comentarios