Bélgica gana la clasificatoria de la final de la Copa de Naciones Furusiyya


El equipo de Bélgica obtuvo el primer lugar en la prueba clasificatoria de la Furusiyya FEI Nations CupTM Final, disputada este jueves en la pista olímpica del Real Club de Polo de Barcelona. La segunda prueba del CSIO Barcelona ha contado con la participación de las 18 naciones mejores clasificadas durante toda la temporada más la presencia de España como país anfitrión. La sorpresa ha sido la no clasificación para la final de países como Brasil, Francia o Italia, que partían con opciones de estar entre los ocho mejores.
El conjunto español tuvo muy mala suerte desde el inicio. Gerardo Menéndez se vio obligado a saltar en lugar de Eduardo Álvarez Aznar, a causa de la lesión de su caballo. El equipo capitaneado por Marco Fusté termino en la última posición, empatado a puntos con Polonia.



Así, en la gran final del sábado, los belgas partirán como uno de los principales favoritos. El equipo, formado por Olivier Philippaerts, Judy-Ann Melchior, Jos Lansink y Gregory Wathelet sólo sumo cinco puntos, gracias a recorridos casi perfectos de sus integrantes. Detrás se clasificaron Alemania y Suecia, igualados a 8 puntos de penalización. La gran final del sábado (21 horas) la completarán Gran Bretaña, Estados Unidos, Holanda (el actual defensor del título mundial), Irlanda y Suiza.



El jinete venezolano Andrés Rodríguez, a lomos de Caballito, fue el vencedor del Trofeo Coca-Cola, prueba inaugural del 104 CSIO Barcelona. La competición hípica más importante del año se inicio el jueves por la mañana en las instalaciones olípicas del club barcelones con una prueba en la que tomaron parte nada menos que 87 jinetes y amazonas.
Rodríguez fue el más rápido en completar el recorrido sin ningún derribo, acabando por delante del italiano Emmanuele Gaudiano, montando a Cocoshynsky, y del francés Nicolas Delmotte, con Darmani Van’T Heike.
Hoy viernes a las 21 horas se disputará la Longines Challenge Cup, en la que los 11 equipos peor clasificados ofrecerán un enorme espectáculo nocturno al tiempo que tendrá lugar la tradicional Cena de Gala en la tribuna del Real Club de Polo.
  • Imágenes y texto cedidos por la organización.

Comentarios