Arranca el CSIO Barcelona 2015 - Real Club de Polo de Barcelona (24-27 de septiembre)

unnamed (1)Durante cuatro jornadas, 90 jinetes y amazonas de 22 países, los mejores del mundo, se disputarán un total de 9 competiciones de salto hípico, entre las cuales está la Furusiyya FEI NationsTM Cup Jumping Final, el concurso por equipos más importante a nivel internacional.

CSIO Barcelona 2015 - Presentación Oficial 1En este acto también ha participado el Equipo Español de Salto, liderado por su seleccionador Marco Fusté y recientemente clasificado para los Juegos Olímpicos de Río 2016. Un equipo, compuesto por los jinetes Sergio Álvarez Moya, Eduardo Álvarez Aznar, Manuel Fernández Saro y Gerardo Menéndez Mieres y la amazona Pilar Cordón, que llega con la moral muy alta y que luchará duro para arrebatarle el título a Holanda, la vencedora de la Final Furusiyya del año pasado.
“Llegamos muy preparados y con muchas ganas a esta final. Siempre es un honor competir aquí en Barcelona con las mejores monturas de todo el mundo” ha declarado el seleccionador Marco Fusté.

CSIO Barcelona 2015 - Presentación Oficial 3El acto ha contado además con la presencia de Santi Siquier, delegado territorial de Deporte en Barcelona de la Generalitat de Catalunya, Marta Carranza, comisionada de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, Ramón Catalán, presidente del CSIO Barcelona; el Daniel Garcia Giró, Director del CSIO Barcelona, y el John Roche, Director deportivo de la FEI (Federación Ecuestre Internacional).
En palabras de Ramón Catalán, presidente del CSIO: “quiero dar las gracias a todas las instituciones, patrocinadores y colaboradores por su apoyo sin el cual este evento no sería posible. Invito a todos los barceloneses a que vengan y disfruten de la mejor hípica el mundo y de espectáculos y actividades para toda la familia”.

CSIO Barcelona 2015 - Presentación Oficial 2Por su parte, Marta Carranza, comisionada de Deportes del Ayuntamiento ha destacado: “el aspecto social del CSIO Barcelona y las actividades asociadas de la Barcelona Equestrian Challenge son muy importantes para la ciudad de Barcelona. Durante el último año, por ejemplo, gracias al programa de Pony Park en el Parc de l’Oreneta, más de 5.000 niños han disfrutado de una experiencia hípica pedagógica que ha mejorado su aprendizaje”.
La 104ª edición del CSIO Barcelona se disputará en las instalaciones del Real Club de Polo de Barcelona del 24 al 27 de septiembre que este año por tercera ocasión consecutiva, acoge además la competición por equipos más importante del calendario hípico internacional: la Furusiyya FEI Nations CupTM Jumping Final. El jueves 24, con motivo de la festividad de La Mercè, la entrada será gratuita.
http://www.csiobarcelona.com
  • Imágenes y texto cedidos por departamento de prensa

Comentarios