Los desfiles de Georgina Vendrell y Edgar Carrascal abren la cuarta jornada 080 Barcelona Fashion

Los desfiles de los diseñadores Georgina Vendrell y Edgar Carrascal han abierto esta mañana la cuarta jornada de la pasarela 080 Barcelona Fashion. También, en la sesión de la mañana Como un pez en el agua, Aldomartins, Punto Blanco y Miquel Suay han presentado sus colecciones para la temporada primavera– verano 2016.

La encargada de abrir la jornada de hoy del 080 Barcelona Fashion ha sido la diseñadora Georgina Vendrell con la colección “Urban Warrior”, inspirada en el urbano, el vanguardismo y el streetwear. Vendrell ha propuesto un hombre contemporáneo con visión futurista, guerreros urbanos con un estilo impecable, moderno y ecléctico. La colección utiliza materiales tecnológicos y nuevas texturas. Colores contrastados, combinaciones cromáticas, con naranjas, rojos, blanco y negro y materiales como la piel, el algodón y punto. En la colección destacan piezas oversized, juego de volúmenes y superposiciones.

Por otro lado, el creador Edgar Carrascal ha presentado “WARRIOR S/S 2016”, una propuesta inspirada en dos ejes: la violencia contextual y la esperanza de la paz que se expresan a través del patronazgo, de piezas exteriores que enseñan el interior, con forros y acabados, abotonadas que se abren por el lado contrario y piezas giradas. La violencia ha inspirado piezas como las ranas, o el corte largo de las camisas, y la esperanza los colores suaves y optimistas como el verde prado, amarillo mango o magenta. El creador ha utilizado materiales nobles, como el lino y el algodón, mezclados con viscosa, y también poliamida. Una colección pensada para el hombre multitarea. Piezas con siluetas ajustadas al cuerpo, que conservan las líneas corporales masculinas, donde la camisa blanca es el catalizador de toda la colección.


La colección “Swimwear Over The Rainbow” de Como un pez en el agua ha dado el relevo a la pasarela. El tándem de creadoras Raquel Pérez y Sandra Puig han presentado una propuesta de baño inspirada en la moda pin-up, las piezas se caracterizan por su aire claramente retro, confeccionadas con telas de algodón y seda, fruncidos mediante gomas y cortes estratégicos. Sirenas de playa de actitud sensual, provocadora y glamurosa.

Ha dado continuidad en la pasarela 080, la firma Aldomartins con su propuesta para primavera– verano 2016 “ARTRISTY”. Dibujos, jacquards y estampados, leitmotiv de la firma, se mezclan para obtener como resultado una colección hiperfemenina y sensual, con un toque místico y bohemio. Colores gastados y tonos tierra neutros están emparejados con colores acuáticos más sofisticados, como el verde amazonas y el coral, con acentos de colores como el azul eléctrico, el rojo óxido y los ocres, creando una paleta alternativa de inspiración retro con influencias culturales diversas.


También a la sesión por la mañana, la firma Punto Blanco ha presentado la colección “Holiday Dreams” para la primavera-verano 2016. La colección para hombre se inspira en el buen tiempo y los sueños: tiempo de viajar hacia playas maravillosas, paisajes llenos de luz y océanos azules. La propuesta de Punto Blanco para esta temporada apuesta por los boxers y los shorts y por la comodidad en las teles. Estampados marineros y de frutas, tonalidades de moratones con toques de rojo carmesí, negros y blancos combinados con el neón, el *lima y el naranja. Una colección veraniega, chic y cool.

Ha cerrado la jornada por la mañana del 080 Barcelona Fashion la propuesta del diseñador Miquel Suay, inspirada en la cúpula de la sala XX de los Derechos humanos de la ONU, obra de arte que simboliza un mar en movimiento, una cueva y un mensaje de esperanza. Esta nueva colección se articula en torno a los azules, los blancos, y colores primarios como el amarillo, el rojo, el verde o el morado, y utiliza lino, algodones bordados, puntos de red, elásticas, o creps. Se proponen piezas holgadas y confortables, amplios volúmenes en pantalones, T-Shirts y camisas, y piezas de algodón con elementos estampados, bordados y artesanía de ganchillo. Los outfits se completan con sandalias de cuero y alpargatas de cáñamo. Una colección de diseño muy pensado, funcional y práctico, pero a la vez de actitud experimental.
Por la tarde, la pasarela 080 Barcelona Fashion acogerá las propuestas de la firma Naulover y de los diseñadores Justicia Ruano, Manuel Bolaño, y Menchén Tomàs.

Texto e imágenes cedidos por la organización
Edición periodista Jussara Maria Pires de Moura

Comentarios