Las Torres Mapfre se convertirán en obstáculo hípico durante el CSIO Barcelona 2015

El proyecto que recrea las dos emblemáticas torres y el pez dorado de Frank Gehry gana la primera edición del concurso que convoca la Barcelona Equestrian Challenge.
El obstáculo formará parte del recorrido del CSIO Barcelona 2015, la competición hípica más importante del mundo, que se celebrará en el Real Club de Polo de Barcelona del 24 al 27 de septiembre.

Ayer se dio a conocer el proyecto ganador de la primera edición del Concurso de Diseño ‘Un salto para la ciudad’, iniciativa de la Barcelona Equestrian Challenge. El concurso ha convocado a los estudiantes de las principales escuelas de artes y oficios de Barcelona a diseñar un obstáculo hípico en representación de un monumento o una zona emblemática de la ciudad condal para posteriormente integrarlo en los recorridos del concurso de saltos internacional.



El diseño ganador, obra de los jóvenes diseñadores Lorenzo Patuzzo y Sara Catalán, recrea el conjunto arquitectónico formado por las populares Torres Mapfre y el pez dorado de Frank Gehry en la Villa Olímpica barcelonesa. Según los jóvenes diseñadores, el proyecto reivindica el espíritu de la Barcelona de los Juegos Olímpicos del 92, “una época en que la ciudad fue anfitriona de excepción al mundo del  deporte y la cultura y que ha quedado como referente internacional de transformación modélica de una realidad multicultural”.
Como premio, el nuevo obstáculo ocupará un lugar destacado en el CSIO Barcelona 2015, la competición hípica de saltos más importante a nivel internacional, que acogerá el Real Club de Polo los próximos días del 24 al 27 de septiembre. Este año la competición será sede por tercer año consecutivo la gran final mundial de la Furusiyya FEI Nations Cup.

Además del diseño, el concurso da la oportunidad a estos diseñadores emergentes de hacer realidad su obra, y ellos mismos serán los encargados de fabricar próximamente el obstáculo siguiendo las rigurosas especificaciones técnicas (en lo relativo a medidas, ángulos, formas, movilidad y resistencia de los materiales). El obstáculo se presentará oficialmente en el mes de septiembre, días antes del inicio del CSIO Barcelona 2015.
Mediante el concurso “Un salto para la ciudad”, la Barcelona Equestrian Challenge impulsa la promoción social del mundo del caballo, la hípica y los valores deportivos que lleva asociados este deporte.

Texto e imágenes por RCPB
Edición periodista Jussara Maria Pires de Moura

Comentarios