Los Iconos Musicales de los 60 Y 70 resurgen en la Pasarela de Mango

La modelo brasileña Ana Beatriz Barros abrió la presentación de la colección Otoño/Invierno 2015 para mujer y hombre.

Entre los rostros más conocidos del panorama social nacional se encontraban Tamara Falcó, Jaime de Marichalar, Ana García Siñeriz y Vicky Martín Berrocal.
MANGO presentó ayer en el Estadi Olímpic de   Montjuïc Lluís   Companys   su   última   colección   para    el   próximo Otoño/Invierno 2015.

El desfile, presidido por Jonathan Andic, abrió la velada con una de las caras más reconocidas de las pasarelas internacionales, la modelo brasileña Ana Beatriz Barros quien afirmó “España es un país con mucha vida y pasión y eso me fascina. Soy brasileña y no puedo evitar identificarme con muchas de sus costumbres. Estoy encantada de que MANGO cuente conmigo para abrir un evento tan especial. Además, la música es algo que adoro y la colección que MANGO ha diseñado para este invierno es una auténtico homenaje a esos años locos de libertad e inspiración en el estilo y el talento de las grandes figuras de la música”.

La  firma  inauguró  la  decimosexta  edición  de  la  pasarela  080  Barcelona Fashion concentrando a numerosas caras conocidas del panorama social nacional. Don Jaime de Marichalar, Ana García Siñeriz o Tamara Falcó asistieron al evento que reunió a más de 800 invitados. Tampoco faltaron a la cita Eugenia Ortiz, Andrea Pascual, Mónica de Tomás, Lulú Figueroa, Mercedes Peralta, María Fitz-James, Astrid Baute o Alejandra Prat. Vicky Martín Berrocal tampoco faltó a la cita, a la que por primera esta la acompañó su hija Alba Benítez.

Modelos  como  Nicolás  Coronado,  Axel  Pons,  José  Lamuño,  Mariona Ribas, Yolanda Cardona, Raquel Jiménez, así como diseñadores y demás celebridades del panorama español, coincidieron además con voces populares de   nuestra   radio   como   la   de   Julia   Otero   y   rostros   televisivos   y cinematográficos como Fernando Andina, Thaïs Blume, Cristina Fernández o Michelle Calvó.
También presenciaron el desfile algunas de las caras más famosas de la red, entre ellas la española Gala González (Amlul), Carolina Engman (Fashionsquad), Miranda Makaroff (Hermanas Miranda), Margaret Zhang (Shinebythree), Miguel Carrizo (Manlul) o Cup of Couple. Andy Torres (Stylescrapbook) fue la encargada de estrenar la nueva red social de MANGO Snapchat tomando las riendas del perfil oficial (Mango_Official) con contenido exclusivo.



Por su parte, la multifacética Bimba Bosé no se perdió detalle des el front row, retransmitiendo en directo los entresijos y entrevistas en el backstage a través de la página web  www.mango.com.
MANGO traducía la estética de los sonidos de los 60 y 70 en una pasarela donde música y moda se dieron la mano. El estilo de Janis Joplin, Grace Slick, Patti Smith y Blondie se plasmó en abrigos de piel, pantalones acampanados, vestidos y blusas fluidas, herencia del estilo más hippie de una transición protagonizada por iconos femeninos de la música.
Entre los 58 looks presentados se reflejaron además un estilo roquero y disco, escotes profundos, pantalones pitillo de cuero, mezcla de texturas y brillos que glorifican la parte más glam de esta evolución. La colección masculina también echó la vista atrás para reinventar las tendencias de un estilo al más puro rock británico. Pantalones pitillo y piezas exteriores como abrigos militares fueron la clave de una colección donde el negro se apoderó de prendas con diseño de inspiración rock, beatnik y un toque folk.
Sobre  la  pasarela  del  Estadi  Olimpic  desfilaron  renombrados  modelos nacionales como Jon Kortajarena, Rocío Crusset o Xavi Serrano. Entre los rostros más internacionales destacaron los modelos Clément Chabernaud, Juan Betancourt, Baptiste Radufe, Magdalena Jasek, Juana Burga y Carolina Thaler.
Bimba Bosé ejerció de DJ amenizando la fiesta post-desfile, cuyo catering fue servido por Can Jubany.

Texto, imagenes y video cedidos por la organización
Fotos pasarela Josep M. Vives
Edición periodista Jussara Maria Pires de Moura

Comentarios