Los desfiles de los diseñadores Oscarleon y Rita Row abren la última jornada de la pasarela 080 Barcelona Fashion

Por la mañana también el diseñador WHO y las firmas Aldomartins, Punto Blanco, Torras y Escorpion han presentado las colecciones para la temporada Otoño/Invierno 2015-2016. Por la tarde, la pasarela 080 Barcelona Fashion acogerá las propuestas de las creadoras Natalie Capell y Justicia Ruano y la pasarela MODAFAD.
A las 17.30 horas, el Conseller Felip Puig entregará el Premio Nacional de la Generalitat de Cataluña al Disseny Emergent 080 Barcelona Fashion, a la mejor colección emergente presentada en esta edición. En el acto, se rendirá un pequeño homenaje a la recientemente desaparecida diseñadora Sita Murt.
Los desfiles de los diseñadores Oscarleon y Rita Row han abierto esta mañana la última jornada de la pasarela 080 Barcelona Fashion. También por la mañana WHO y las firmas Aldomartins, Punto Blanco, Torras y Escorpion han presentado las colecciones para la temporada Otoño/Invierno 2015-2016. La colección “Enfants troubleurs w-15/16” de Oscarleon, ha abierto esta mañana la última jornada de la pasarela 080 Barcelona Fashion. Una propuesta inspirada en los trastornos psicológicos, que apuesta por los colores blancos y negros, ilustraciones en las camisetas, tejidos de nylon y pieles de conejo. Una colección que ha contado con la colaboración de Koetania en los complementos.

Rita Row se ha estrenado en la pasarela con “WOW” (Widows of Woodland- Viudas del bosque). La esencia de la colección se basa en el retiro de dos viudas a los bosques de Noruega.
Las piezas se inspiran en estas dos protagonistas para presentar una indumentaria de toda la vida, siendo el punto uno de los tejidos protagonistas y apostando por una gama de colores donde predomina el mostaza, el azul cielo y las tonalidades de grises.
Asimismo, la marca WHO ha presentado la propuesta para la próxima temporada otoño-invierno ‘ReWorks’. Estructuras y patrones clásicos con tejidos innovadores. Una mezcla de sastrería y modernidad, donde el color de la colección es el negro combinado con la gama de colores vinos y rosas.

Aldomartins ha dado continuidad a la 080 con la colección “Pasión por el invierno” (Winter Passion), inspirada en la herencia y la historia de los deportes alpinos de época y los cuentos populares del invierno, acercándose al estilo après-ski. La ropa interior masculina que se utilizaba como piezas deportivas, ha inspirado los diseños, aportando volúmenes y reinterpretando las formas, fusionando y sobreponiendo piezas. Un estilo rústico y aventurero con una mezcla de dibujos, de jacquards y de colores, que aporta eclecticismo y atemporalidad.
La firma Punto Blanco ha presentado la colección “Connectivity”, inspirada en la era digital y centrada en crear una esencia versátil y contemporánea, con matices retro. Una apuesta para generar armonías, mezclando colores calientes y fríos, el claro y el oscuro. Efectos sorpresivos que se consiguen a través de materiales innovadores.
También esta mañana y bajo el título “Mímesis”, la firma Torras ha presentado su propuesta para el próximo otoño-invierno, que gira alrededor del mimetismo con la naturaleza. Piezas que se acercan a un entorno salvaje, invernal, tosco donde destacan hombres y mujeres bohemios, con colores diferentes y mezcla de texturas.
La firma Escorpion ha sido la encargada de cerrar la sesión matinal, con la colección “Interludis”. Una propuesta con estampados elegantes y discretos por una mujer femenina. Destacando entre las piezas la falda midi de piel que ha presentado con una diversidad de colores como el crudo, el negro, dorado o verde. Outfit de dos piezas, combinando jerséis con pantalones anchos al tobillo o faldas. Esta tarde la pasarela 080 Barcelona Fashion acogerá las propuestas de las creadoras Natalie Gorro y Justicia Ruano y la pasarela MODAFAD.
Entrega del Premi Nacional de la Generalitat de Catalunya al Disseny Emergent 080 Barcelona Fashion
El conseller d’Empresa i Ocupació, Felip Puig, entregará esta tarde el Premio Nacional de la Generalitat de Cataluña al Diseño Emergente 080 Barcelona Fashion. Coincidiendo con la última jornada de la pasarela, el conseller Puig presidirá el acto de entrega del galardón a la mejor colección emergente presentada en esta edición. Optan al premio Rita Row, Pagè, Pablo Erroz, Edgar Carrascal e Isométrico.
El acto será a las 17:30 h. en la misma pasarela del 080, del Museu Marítim de Barcelona-Drassanes Reials. En el marco del acto, se rendirá un pequeño homenaje a la figura y trayectoria de la recientemente desaparecida diseñadora catalana, Sita Murt.
Fotos y texto cedidos
Edición periodista Jussara Maria Pires de Moura

Comentarios