Custo Barcelona cierra la tercera jornada de la pasarela 080 Barcelona Fashion

  • La firma Custo Barcelona cerrará esta tarde la pasarela con la presentación de  un  adelanto  de  su  colección otoño-invierno2015/2016. También han  presentado sus propuestas   el diseñador Manuel Bolaño, con la colección “Palomo Cojo”; Miquel Suay, con la colección “Ucronia”; y la firma Menchén Tomás, con “Pasiones”. Mañana jueves -jornada de conclusión de la pasarela 080-, será el turno de Oscarleon, Rita Row, Who, Aldomartins, Punto Blanco, Escorpion, Natalie Gorro y Justicia Ruano.
  • Asimismo, mañana el Conseller D’Empresa i Ocupació, Felip Puig, entregará el Premio Nacional de la Generalitat de Cataluña al Disseny Emergent 080 Barcelona Fashion. Durante  el acto, que tendrá lugar a las 17:30h. en la misma pasarela del 080, se rendirá un pequeño homenaje a la recientemente  desaparecida diseñadora Sita Murt.
  • En el marco de las actividades paralelas del 080, mañana se celebrará el Barcelona Fashion Summit 2015. Durante toda la jornada, profesionales  del mundo del textil-moda debatirán sobre los retos y oportunidades que representa el comercio electrónico en el sector del retail. La jornada, que se celebrará en el Palau de la Música, la inaugurará el consejero Felip Puig en las 9h.
Custo Barcelona será la encargada este tarde de cerrar la jornada a la pasarela del 080 Barcelona Fashion. La firma internacional catalana presentará un adelanto de su colección para la temporada otoño-invierno 2015/2016, en un desfile que contará entre otros, con el topmodel internacional Ricardo Domínguez.
Esta tarde, el creador Manuel Bolaño ha abierto la pasarela con su colección “Palomo Cojo”. Bolaño se inspira según sus propias palabras en “las divas del este envueltas en polvo de estrellas”. Con esta fuente de inspiración, el creador propone para el próximo otoño-invierno una colección que utiliza tejidos de organdí, popelín, tricot, voile, jacquard, tul, ganchillo, estampados, bordados y pedrería, como siempre en unos estilismos muy particulares y exuberantes. Los materiales son sedas, algodones y lanas y los colores; el oro, plata, bronce, negro, mostaza, rosa, azul, turquesa y marrón.
Miquel Suay ha seguido con la presentación de su colección para hombre “Ucronia”. De este concepto, Ucronia, parte su propuesta para el otoño-invierno 2015/2016 dominada por las formas geométricas. Conviven, en una misma pieza, formas simétricas, con superposición de piezas y pliegues; formas que recuerdan objetos de inspiración retrofuturista. Un entusiasmo por las imágenes del futuro, pero basadas en el pasado, principalmente en aquellas que se elaboraron a mediados del siglo XX, ambientadas en la ciencia ficción..


Por otro lado, la veterana firma Menchén Tomás ha presentado para el otoño-invierno 2015/2016 la colección “Pasiones”. Tomando como fuente de inspiración la serie de videocreacions del artista Bill Viola, la firma propone una colección para mujer de colores densos y tejidos con texturas. Los amarillos, con el efecto del claroscuro de las formas, se vuelven ocres; los rojos describen sangre; los azules y los verdes aportan frialdad y, la exuberancia, lo aporta el negro. Las combinaciones de colores y de texturas, como en la tragedia dionisíaca,  buscan  interpelar  y  atraer  el  espectador  hacia  un  mundo  de pasiones. Terciopelos de seda, trapos de lana o mohairs contrastan con la muselina estampada  con motivos  de  naturas  muertas.  Sastrería  estructurada  y  volúmenes teatrales.
Mañana jueves, 5 de febrero de 2015 - Agenda 080 Barcelona Fashion
10:00 / Oscarleon / Rita Row
11:30 / Who / Aldomartins
12:30 / Punto Blanco/Torras
14:00 / Escorpion
16:00 / Natalie Gorro
17:30 / Entrega del Premio Nacional de la Generalitat de Cataluña al Disseny
Emergent 080 Barcelona Fashion y homenaje a Sita Murt
17:30 / Justicia Ruano
A las 19 h. continuaran los desfiles en la pasarela del 080, ModaFAD la plataforma de Diseñadores de moda Emergentes, que participa una edición más, con un desfile conjunto. La 38ª edición de MODAFAD presentará las colecciones de Pedro Covelo (Ganador de la última edición de los Premios MODAFAD), Martin Maldonado (Mención Especial Modafad Fashion Awards 2014) y Yoseline Martinez (Ganadora de los Premios de Moda de Aguascalientes/Mexico).
La Asociación de Imagen y Moda del FAD tiene como objetivo promocionar y dar a conocer los jóvenes valores de la moda experimental, interdisciplinaria y de vanguardia de  Barcelona.  Modafad  también  quiere  fomentar  la  relación  entre  las  escuelas,  los jóvenes diseñadores, los medios especializados y la industria.
Fotos y texto cedidos
Edición periodista Jussara Maria Pires de Moura

Comentarios