Austria - Innsbruck , Ciudad Imperial

Texto y edición Periodista Jussara Maria Pires de Moura
Fotos Josep M. Vives y Turismo de Innsbruck

Fotos en Slideshow de Innsbruck

Innsbruck – Corazón de los Alpes

Famosa por el paisaje deslumbrante de su centro histórico y las montañas que la rodean, Innsbruck, la capital de los Alpes y del Tirol, sorprende al visitante por conservar su arquitectura gótico tardío. Una de las vistas más importante de la ciudad es la calle comercial Maria-Theresien-Strasse, que posee un espectacular paseo y uno de los monumentos más representativos hecho en mármol rosa con la figura de Santa Ana. También están la Torre del Vigía, el Goldenes Dachl con su “Tejadillo de oro”, las casas con pinturas, diseños típicos del Tirol y el Palacio Imperial.

Todo este legado de la antigua urbe fue proyectado y construido por el emperador Maximiliano I, que poseía su palacio de verano decorado en estilo barroco, en la ciudad. La ciudad debe su formato al emperador y con su muerte, Innsbruck construyo en un mausoleo con 28 estatuas de tamaño superior al natural que vigilan la tumba del emperador, que es punto de interés de visitas al igual que el Museo de Arte Popular del Tirol, el Teatro Nacional del Tirol, el centro de congresos, el palacio y  el jardín imperial, más de 30 museos y galerías de arte y el Tirol Panorama, que muestra una pintura panorámica gigante, de más de mil metros cuadrados, que permite al visitante acercarse a la historia de luchas que se sucedieron en el Tirol.

Todavía arriba se puede disfrutar de una visión incomparable de la ciudad y del valle del río Inn, así como de una panorámica alpina de los Alpes tiroleses. Otro lugar que despierta pasión son las galerías comerciales Rathausgalerien, pues es donde las montañas y la ciudad se tocan. En este impacto la vista se detiene en el espectacular trampolín de salto de esquí Bergisel diseñado por la arquitecta Zara Hadid. Su innovadora manera de concebir la arquitectura se presenta también en el diseño de vanguardia de las estaciones del funicular Nordkettenbahnen, la forma más atractiva y rápida de subir la montaña.

Durante el invierno los amantes del esquí tienen con un sólo forfait la oportunidad de llegar desde el aeropuerto a nueve estaciones de esquí y 300 kilómetros de pista. Por lo tanto, basta coger el esquí bus que lleva directamente a las alturas, totalmente gratis. Allí el esquiador encontrará en el glaciar de Stubai la garantía de nieve entre 1.000 y 3000 metros de altitud el que favorece los descensos olímpicos en las estaciones de Pastcherkofel, Axamer Lizum y Kühtai, la mayor estación de esquí de Austria. Con tantas facilidades, el corazón de los Alpes es el punto de encuentro de atletas internacionales que prefieren Innsbruck como centro de entrenamiento. Lo cierto es que hay programas de deporte y actividades al  aire libre durante todo el año.

Comentarios