Bridal Week – Pasarela Gaudí Novias y las propuestas de los creadores

Texto y selección de fotos – Periodista Jussara Maria Pires de Moura
Fotos – Organización Bridal Week

Con la Fira de Barcelona organizando la Bridal Week ocurrieron buenos cambios en la magia del evento, pues tanto la Feria de Novias, joyas y complementos tuvieron un público que estaba con ganas de ver novedades y hacer sus pedidos de compra. En esto los creadores y empresas comerciales desprendieron todo el esfuerzo para mostrar al cliente el potencial del certamen y enseñar moda, modelos y las nuevas tendencias que novias/novios, padres, padrinos e invitados llevaran en la temporada 2015. También la Pasarela Gaudí Novias, con los desfiles de los 22 creadores sorprendió al entusiasta público que vibro con cada colección. En esta edición los diseñadores marcaron una nueva tendencia sin salir da línea romántica y elegante. Entre los estilos de cada diseñador, casi todos enseñaron en la Pasarela a una novia más sobria, comportada, usando vestidos con mangas, pero con la espalda a descubierto y que proporciona al modelo un gran glamour. Otro detalle mostrado fueron los modelos con apariencia de retro, “vintage, donde destacaron las siluetas y los complementos como “las pochettes para novias” bolsos a juego con el vestido. Practicas y lindas. Aún constatamos, que las próximas novias llevaran vestidos ceñidos en la cintura, de falda con mucho vuelo, algunas hasta la rodilla, otros siguiendo una cola desde la cintura. Lo que se vio fueron muchos vestidos casi rectos delante, pero que en la espalda había volumenes sutiles de telas que caían con una fluidez admirable.
Escogemos para nuestros lectores de planetmediterraneo algunas de las propuestas elegantes y de cambio de look de los diseñadores que proponen una novia más sobria, pero de buen gusto, elegante y actual. En fin, todo acorde con los tiempos. En los materiales nobles empleados están: la de seda raso, el guipur, las blondas, la muselina, el tafetán de seda, las organizas y mucha imaginación con el uso de telas transparentes como o “devoré francés”.

Colección Hannibal Laguna ver slideshow de Hannibal Laguna
Elegante y con estilo Laguna ha traído a la Pasarela Gaudí Novias una colección marcada por siluetas retas y faldas con mucho vuelos y principalmente algunos vestidos de largo hasta la rodilla. 
                   
Colección Victorio y Lucchino ver slideshow de Victorio & Lucchino
Tal vez fueron los diseñadores que más cambios mostraron en pasarela. Para el novio el eterno chaqué en gris y negro, que destacaron los modelos sencillos de novias en la parte delantera, pero con la espalda totalmente al descubierto sin telas. También, los vestidos de estilo griego con doble capa llamarón la atención del público.

Colección Yolan/Cris ver slideshow de Yolan Cris
La primera parte del desfile show de las hermanas Yolanda y Cristina fue de estilo casual y bohemio, donde destacaron las líneas romántica y la creatividad original empleada en cada vestido de novia. En la segunda parte mostraron detalles de la tecnología de sus diseños con siluetas asimétricas de gran efecto.

Colección Inmaculada García ver slideshow de Inmaculada Garcia
Con el nombre de “Mon Clin D’Oeil Au Passé”, Inmaculada García ha dado un guiño al pasado, donde destacó la moda barroca, el romántico y el feminismo. Por lo tanto los siglos XVIII – XIX – XX. Lo más destacable de la colección fueron los juegos de blondas que creó para la espalda de los vestidos y el uso de “Les Porchettes”, bolsas de novias a conjunto con el vestido.

Colección Jordi Dalmau ver slideshow de Jordi Dalmau
Euphoria – Una explosión de color que surge del interior – en los principios del siglo XX, donde la burguesía se mezclaba, en ambientes de cabarets y varietés, con las clases inferiores. Dalmau juega con una moda que toma forma de seductoras esculturas de sedas, transparencias y tejidos preciosos. No faltaron las faldas que arrastran, los vestidos con cremalleras de cristal, tremendos escotes, faldas cortas, corpiños, las habituales sobrefaldas y la novedad de este año: abrigos que se adaptan al cuerpo de la nova “Euforia” como una segunda piel.

Colección Patricia Avendaño ver slideshow de Patricia Avendaño
La novia de Patricia Avendaño es una mujer exquisita y elegante que busca ser fiel a su personalidad llevando su vestido de novia denominado Platinum. Para esta colección Avendaño ha creado una serie de líneas diferentes, que va desde el estilo romántico al vintage. Entre los colores sobresale el color champagne para las novias y para los vestidos de fiesta la gama esta entre los rojos, azules y verdes. En cuanto a los tejidos están los nobles guipures y las sedas naturales.

Colección Matilde Cano ver slideshow de Matilde Cano
La diseñadora Matilde Cano aportó a Pasarela Gaudí Novias el frescor de una colección de fiesta, que brilló del inicio al fin de su desfile. Empleando muchos flecos en los modelos y el color verde agua en sus vestidos de seda, Cano consiguió que su inspiración en los años 50 brillase con vestidos vaporosos o las aplicaciones de bordados que resaltaron las líneas presentadas.    

Comentarios