Barcelona acogerá por tercer año la Final Mundial de Copa de Naciones Furusiyya

La Federación Ecuestre Internacional (FEI) acaba de hacer público que Barcelona será también en 2015 sede de la Furusiyya FEI Nations CupTM Jumping Final, la competición hípica más importante del calendario hípico internacional. Esta será la tercera vez consecutiva que la pista olímpica del Real Club de Polo de Barcelona dará acogida a este evento estrella. “Nos emociona mucho que Barcelona sea por tercer año sede de la Furusiyya FEI Nations CupTM Jumping Final. El Real Club de Polo se ha convertido ya en el hogar de esta final y sabemos que el comité organizador realizará un trabajo fabuloso”, afirmó Ingmar de Vos, Secretario General de la FEI.
Es un orgullo que la FEI confíe por tercer año consecutivo en nosotros para albergar la final de Copa de Naciones”, aseguró Eudaldo Bonet, presidente del Real Club de Polo de Barcelona (RCPB), al conocer la noticia. “Para nosotros supone una gran alegría y recompensa a muchos meses de trabajo”.
Luis Comas, Presidente de la Fundación Real Club de Polo de Barcelona, ratificó que “acoger esta gran final confirma a Barcelona como capital de la hípica internacional y beneficia a nuestra ciudad social y económicamente.”
Con esta decisión el CSIO Barcelona, evento deportivo internacional más antiguo de España, asegura la disputa de esta gran final, la competición por equipos más importante del mundo, hasta 2015.
La nueva fórmula para la liga de Mundial de Copa de Naciones de Saltos aprobada el año pasado, la Furusiyya FEI Nations Cup™ Series, denominada así en atención a su patrocinador, un fondo ecuestre saudí, consta de un total de veintiún competiciones repartidas en las diferentes ligas mundiales. En la final de Barcelona participan un total de 18 equipos clasificados estas ligas, nueve procedentes de Europa, dos de Norte y Centro América, Sudamérica, Oriente Medio y Asia y uno África.
El CSIO Barcelona y la Furusiyya FEI Nations CupTM Jumping Final forman parte del calendario deportivo de la Barcelona Equestrian Challenge (BECH), un ambicioso proyecto de promoción impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona, el Gobierno de España y el Real Club de Polo de Barcelona, cuyo objetivo es acercar el mundo del caballo, la hípica y los valores deportivos a la sociedad en general.
Edición Periodista Jussara Maria Pires de Moura

Comentarios