Custo Barcelona innova la colección de invierno mezclando telas y jugando con la estructura de las prendas

Texto - Periodista Jussara Maria Pires de Moura
Fotos – 080 BFW
    
Quizás la belleza, los colores del paisaje y el espejismo que pueden producir en la mirada las ropas que visten los indígenas andinos, en alguno momento se quedo en la mente del diseñador Custo Barcelona. Lo cierto que el frío que hacía, la música y el sonido todo contribuyo para crear la atmosfera perfecta para la presentación de su colección en el 080 Barcelona Fashion. Custo sorprendió al público, periodistas e invitados con la muestra de 72 “looks” elegantes y totalmente innovadores. Con una excelente mezcla de telas propias de invierno, de tonos oscuros, con una gama de telas más claras y colores vivos formo una especie de crucigrama.
   
Casi todos los colores forman parte de la colección, en especial y como siempre el negro, el gris, los marrones, los beiges y por supuesto los rojos. La superposición de telas oscuras combinadas con una base más alegre resultó en un gran magnetismo que desprendió el desfile. Entre las novedades de la colección destacan los vestidos rectos o largos entallados en la cintura, a pesar que Custo optó por enseñar más faldas que vestidos. Las faldas se llevan largas o bien en la rodilla o, incluso, un poco por encima de la rodilla.
     
En cuanto a los complementos como los cinturones, están presentes en todas las ropas femeninas. Otro detalle son zapatos y botines con tacones muy altos, algunos con tacones de plataforma llevan adornos de piel sintética. También fue aplaudida la presentación de una prenda larga, con amplia apertura en la pierna, de mangas igualmente amplias, al estilo japonés con toques de pintura realizadas artesanalmente en la parte delante. Todo un enfoque que Custo demostró que sigue innovando y tiene mucha capacidad para crear prendas que enseñan diseño, color y mucha moda para llevar con elegancia.
     

Comentarios