‘La mejor ensaimada del mundo’, ahora disponible para los huéspedes de Formentor, a Royal Hideaway Hotel


La ensaimada es, desde hace años, un símbolo de la tradición local, un hacer que refleja casi un rito gastronómico presente en todas las cocinas mallorquinas. Formentor, a Royal Hideaway Hotel, quiere poner en valor la repostería local ofreciendo a sus huéspedes este manjar en su versión más premium.

Para ello se ha aliado con el expertise uno de los hornos más reconocidos de Mallorca, Forn Sant Francesc de Inca, con el fin de brindar a sus huéspedes la posibilidad de disfrutar en el desayuno buffet del hotel de la que ha sido galardonada recientemente como ‘La mejor ensaimada del mundo’ por el Consell Regulador de la Ensaïmada.

‘El Mejor Desayuno del Mundo’

Detrás de este premio se esconde Joan Seguí, propietario del Forn Sant Francesc, quien hará posible que el hotel Royal Hideaway Formentor sea el único hotel de lujo en ofrecer ‘El mejor desayuno del mundo’. Una selección de productos locales entre los que se encontrará la deliciosa ensaimada, cuyo secreto es, según su Joan, “utilizar la mejor materia prima, respetando los tiempos de descanso de las masas, fermentaciones y cocción de las mismas”.Para acompañarla como merece, el buffet estará provisto de un aromático chocolate a la taza, algo que según Joan no puede faltar a la hora de degustar  esta delicia. “Aunque sola, o acompañada de una café con leche también resulta excepcional”, apunta.

Además, los huéspedes del hotel podrán encargar una ensaimada para llevarla a casa. Todas serán horneadas en el Forn Sant Francesc y enviadas directamente al hotel para entregarlos durante el check-out en un packaging especial apto para el avión.


¿Qué diferencia esta ensaimada de las demás?

El premio a ‘La Mejor del Mundo’ se ha concedido durante los actos del ‘Día de les Illes Balears’ a partir de las bases del Consell Regulador de la Ensaïmada, formado por un jurado profesional que puntúa el aspecto, aroma, sabor, textura y hojaldrado. Una selecta delicia que entra por los ojos, el olfato, el tacto y el sabor, convirtiéndose en la mejor opción  para empezar el día como lo haría un verdadero mallorquín.


Sobre Formentor, a Royal Hideaway Hotel

El hotel Formentor, a Royal Hideaway Hotel***** (hotel perteneciente a Barceló Hotel Group y antes Barceló Formentor) forma parte de la historia de Mallorca. Ubicado en uno de los enclaves más importantes de la isla, frente a la idílica playa de Formentor, es el lugar perfecto para disfrutar de unos días de relax. Refugio de novelistas, poetas y músicos en busca de inspiración para sus obras, este hotel boutique ha ido estrechando lazos con la cultura a lo largo de los años.

  • Edición periodista Jussara Maria Pires de Moura
  • Imágenes cortesía de asesoría de prensa

Comentarios