Passa al contingut principal

‘La mejor ensaimada del mundo’, ahora disponible para los huéspedes de Formentor, a Royal Hideaway Hotel


La ensaimada es, desde hace años, un símbolo de la tradición local, un hacer que refleja casi un rito gastronómico presente en todas las cocinas mallorquinas. Formentor, a Royal Hideaway Hotel, quiere poner en valor la repostería local ofreciendo a sus huéspedes este manjar en su versión más premium.

Para ello se ha aliado con el expertise uno de los hornos más reconocidos de Mallorca, Forn Sant Francesc de Inca, con el fin de brindar a sus huéspedes la posibilidad de disfrutar en el desayuno buffet del hotel de la que ha sido galardonada recientemente como ‘La mejor ensaimada del mundo’ por el Consell Regulador de la Ensaïmada.

‘El Mejor Desayuno del Mundo’

Detrás de este premio se esconde Joan Seguí, propietario del Forn Sant Francesc, quien hará posible que el hotel Royal Hideaway Formentor sea el único hotel de lujo en ofrecer ‘El mejor desayuno del mundo’. Una selección de productos locales entre los que se encontrará la deliciosa ensaimada, cuyo secreto es, según su Joan, “utilizar la mejor materia prima, respetando los tiempos de descanso de las masas, fermentaciones y cocción de las mismas”.Para acompañarla como merece, el buffet estará provisto de un aromático chocolate a la taza, algo que según Joan no puede faltar a la hora de degustar  esta delicia. “Aunque sola, o acompañada de una café con leche también resulta excepcional”, apunta.

Además, los huéspedes del hotel podrán encargar una ensaimada para llevarla a casa. Todas serán horneadas en el Forn Sant Francesc y enviadas directamente al hotel para entregarlos durante el check-out en un packaging especial apto para el avión.


¿Qué diferencia esta ensaimada de las demás?

El premio a ‘La Mejor del Mundo’ se ha concedido durante los actos del ‘Día de les Illes Balears’ a partir de las bases del Consell Regulador de la Ensaïmada, formado por un jurado profesional que puntúa el aspecto, aroma, sabor, textura y hojaldrado. Una selecta delicia que entra por los ojos, el olfato, el tacto y el sabor, convirtiéndose en la mejor opción  para empezar el día como lo haría un verdadero mallorquín.


Sobre Formentor, a Royal Hideaway Hotel

El hotel Formentor, a Royal Hideaway Hotel***** (hotel perteneciente a Barceló Hotel Group y antes Barceló Formentor) forma parte de la historia de Mallorca. Ubicado en uno de los enclaves más importantes de la isla, frente a la idílica playa de Formentor, es el lugar perfecto para disfrutar de unos días de relax. Refugio de novelistas, poetas y músicos en busca de inspiración para sus obras, este hotel boutique ha ido estrechando lazos con la cultura a lo largo de los años.

  • Edición periodista Jussara Maria Pires de Moura
  • Imágenes cortesía de asesoría de prensa

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

CHORUS LINE producido y codirigido por Antonio Banderas llega al Teatre Tívoli el 21 de febrero

El próximo 21 de febrero se estrenará en el Teatre Tívoli de Barcelona el musical A CHORUS LINE, producido y codirigido por Antonio Banderas.
El aclamado musical que estuvo en cartel 15 años seguidos en Broadway empieza su andadura en España mañana viernes, 15 de noviembre, con el estreno internacional en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga, donde se representará antes de viajar a Barcelona.
Concebido, dirigido y coreografiado por Michael Bennet en 1975, con libreto de James Kirkwood y Nicholas Dante, música de Marvin Hamlisch y canciones de Edward Kleban, y ganador de nueve premios Tony y del Pulitzer, A CHORUS LINE supuso un cambio de paradigma en cuanto a su concepción, pues se inspiró en las experiencias reales de los miembros del reparto original.

El espectáculo es un revival de la producción original de Broadway a cargo de la legendaria Baayork Lee. Coreógrafa y directora, Lee interpretó a uno de los personajes de la producción original, Connie Wong, inspirado en ella misma, y l…

Gira y prórroga en Madrid de PESADILLA EN LA COMEDIA

Gracias al gran éxito obtenido, con llenos absolutos, ENRIQUE SAN FRANCISCO y MIKI D’KAI prorrogarán las funciones de su nuevo espectáculo, PESADILLA EN LA COMEDIA, en el teatro Príncipe Gran Vía de Madrid, combinando las fechas con el calendario de gira por toda España. Concretamente, la comedia volverá a Madrid los viernes 7 y 21 de febrero, 6 y 20 de marzo, 10 y 24 de abril, 8 y 22 de mayo, y 12 y 26 de junio, siempre a las 23:10 horas.
PESADILLA EN LA COMEDIA es un espectáculo de humor de situación, donde Miki d´Kai, El Chef, regenta un restaurante del cual busca una buena crítica para levantar el negocio. Enrique San Francisco, El Crítico, va a su restaurante y al final acaba confesando que lo hace por comer y beber sin gastarse un duro y porque no sabía qué hacer con su vida. Con esa premisa, se suceden situaciones absurdas, irónicas y muy divertidas entre los dos personajes, juntos y revueltos, y también desternillantes monólogos de los dos cómicos fieles a sus respectivos estil…
Este Sant Jordi Literatura gratuita para el confinamiento.
Malpaís
Yolanda Soler-Onís presenta una nueva edición, digital gratuita, publicada por Hora Antes Editorial.
Un territorio inhóspito en el que sólo sobreviven algunas especies.
Los amantes de la novela negra tienen la oportunidad de disfrutar en estos días de encierro de la novela Malpaís de Yolanda Soler-Onís con una nueva edición, digital gratuita, publicada por Hora Antes Editorial.
La escritora y periodista Yolanda Soler Onís, autora de esta novela, actual directora del Instituto Cervantes de Beirut, ha querido sumarse con esta iniciativa a la de otros artistas que acompañan, compartiendo sus obras, a quienes se encuentran en cuarentena.
La edición se ha publicado también en polaco (Sirocco) en versión de Bogumiła Wyrzykowska, traductora de la Premio Nobel polaca Olga Tokarczuk., y con portada del artista canario Pepe Dámaso.(1933)
Sinópsis: Malpaís es una trepidante novela que transcurre en 1992, en una isla atlántica sitiada por…