ARRANCA EL PRIMER FESTIVAL DE MAGIA DE BARCELONA "MAG FEST BARCELONA"




La magia de cerca, pensada para representarse  a corta distancia del público, y con un carácter casi íntimo, es uno de los tipos de magia más fascinantes porque los espectadores pueden vivir con una gran intensidad los números de cartomagia (magia con cartas), numismagia (magia con monedas) y micromagia (magia con objetos pequeños), que se representan ante ellos. 

En la Sala Joan Brossa de La Seca actuarán, en un show único de magia de salón, Xavier Tapias (Barcelona), con un número muy especial creado por él mismo que ha presentado en Teatros y TV de todo el mundo, y Adam Rubin (USA), “El Rubin”, artista underground de Nueva York que  pisa por primera vez los escenarios españoles tras arrasar en su ciudad con un show titulado “6 and 1/2 tricks in a basement"

La Seca, edificio que albergó la Real Fábrica de Moneda de la Corona de Aragón, es actualmente la sede de la La Seca Espai Brossa, que lleva el nombre de una gran personalidad de la cultura catalana del siglo XX que cultivó diferentes géneros, y que está especialmente vinculado al mundo de la magia por su implicación e interacción con el mago catalán Hausson, para el que diseñó varias obras y carteles y con el que colaboró creando efectos para varios de sus espectáculos.

El nacimiento del Primer Festival Internacional de Magia de Barcelona arranca además con una exposición permanente sobre la historia de la Magia en EL REI DE LA MAGIA, un establecimiento y un espacio singular y de referencia de la cultura mágica en Cataluña, y lugar imprescindible para los amantes del ilusionismo que no podía faltar en el MAG FEST 2017.
 
El local cuenta con un acogedor teatro-bar destinado exclusivamente a la magia profesional y amateur, en el que actuarán Dani Daortiz (Málaga), uno de los mejores cartomagos del mundo, y Yann Frisch (Francia) de quien se dice que ha reinventado la Magia de cerca.

En el año 1881 Joaquim Partagàs fundó el establecimiento "El Rei de la Màgia", en el número 11 de la calle de la Princesa en Barcelona, la primera tienda especializada en la provisión de materiales para la magia.

Carles Bucheli sucedió a Partagàs y mantuvo su espíritu originario de investigación y entusiasmo hasta su muerte en el abril de 1981. Desde 1984 "El Rei de la Màgia" es propiedad de Josep Mª Martínez y Rosa Mª Llop.
El fondo museístico de la tienda ha ido creciendo con adquisiciones y donaciones, y tanto Martínez como Llop decidieron que debería estar al alcance de todos, y por ello crearon una exposición permanente en la Calle Jonqueres 15, en la que se puede ver lo importante que es la historia de la magia y el papel catalizador de Barcelona en esta disciplina artística. 

El tercer escenario del MAG FEST 20127 será el Teatre Victoria, donde se estrenará la Gala “BARCELONA CIUTAT MÀGICA”,  un show con artistas internacionales, de gran formato de lo que en magia se denomina “grandes ilusiones” y  que se presentará a los medios el próximo día 25 de abril para su estreno del 26 de abril al 7 de mayo..

En estos espectáculos se utilizan grandes elementos, como cajas o aparatos, y tiene una puesta en escena más espectacular que otras especialidades de la magia, como puede ser la magia de cerca o la magia de salón, e implican un mayor despliegue visual y un ritmo de show más dinámico.

Con este Festival Internacional de magia, Barcelona se suma a las ciudades que ya cuentan con un programa estable dedicado a la práctica de la Magia,  considerada como una de las artes escénicas más internacionales, y un embrión para acercar al espectador al mundo de la cultura.

En colaboración con la Fundación Abracadabra, y coincidiendo con el MAG FEST Barcelona, están previstas actuaciones solidarias en distintos hospitales infantiles. Los magos de Abracadabra intentaran conseguir la sonrisa de los niños hospitalizado asombrándoles con su magia terapéutica.

LA SECA. SALA JOAN BROSSA
7 y 8 de abril 2017
Carrer dels Flassaders, 40. 08003 Barcelona.

TEATRO MUSEO "EL REI DE LA MÀGIA"
23 de abril 2017
Carrer de les Jonqueres 15 08003 Barcelona

TEATRE VICTORIA. GALA “BARCELONA CIUTAT MÀGICA”,  
Del 26 de abril al 7 mayo.
Av. del Paraŀlel, 67, 08004 Barcelona

  • Edición periodista Jussara Maria Pires de Moura
  • Imágenes cortesía de asesoría de prensa

Comentarios