Passa al contingut principal

PRIMER FESTIVAL INTERNACIONAL DE MAGIA DE BARCELONA, MAGFEST BARCELONA


Barcelona estrenará en primavera su Primer Festival Internacional de Magia, el "MAG FEST Barcelona", que se celebrará del 7 de abril al 7 de mayo,  un mes de magia en el que magos e Ilusionistas de distintos países, ganadores de premios internacionales y de diferentes disciplinas, presentarán su magia más innovadora y sorprendente.

Con este nuevo evento cultural, dirigido por el ilusionista internacional Jorge Blass, Barcelona se suma a las ciudades que ya cuentan con un programa estable dedicado a la práctica de la Magia,  considerada como una de las artes escénicas más internacionales, y un embrión para acercar al espectador al mundo de la cultura.

La actuación principal del Primer Mag Fest Barcelona será  la “Gala Barcelona Ciutat Màgica”  que tendrá lugar en el Teatro Victoria de Barcelona,  del 26 de abril al 7 de mayo.

Serán  14 funciones concebidas como un  show para todos los públicos, y una oportunidad única para poder disfrutar, por primera vez y en un mismo escenario, de un espectáculo de 7 magos de fama internacional.
  • Jorge Blass (Madrid), su magia es visual e impactante, realizará grandes ilusiones inéditas. 
  • Voronin (Ucrania), su magia es desconcertante y catastrófica.
  • Mike Caveney (USA), un clásico de la magia cómica, toda una institución
  • Tina Lenert (USA), emociona con una magia dramatizada.
  • Charlie Mag (Barcelona), las palomas aparecen y desaparecen de sus manos de una forma novedosa e inexplicable.
  • Sos & Victoria (Alemania), ganadores del Guiness por el cambio de vestuario ultrarrápido 
  • Hun Lee (Corea), hace aparecer y desaparecer objetos de forma increíble mientras juega con la tecnología.

Previamente, ilusionistas especialistas en magia de proximidad  llevaran su magia a dos espacios emblemáticos de la ciudad:

Los días 7 y 8 de Abril, “La Seca” Espai Joan Brossa con los magos Adam Rubin (USA), su magia es cómica, sorprendente e imprevisible, y Xavier Tapias (Barcelona) un mago visual y tecnológico.
Y en El Rey de la Magia los días  22 y 23 Abril con Dani Daortiz (Málaga) uno de los mejores cartomagos del mundo, y Yann Frisch (Francia) que ha reinventado la Magia de cerca.
El 23 de abril, día de Sant Jordi por la mañana el centro comercial las Arena acogerá un día de  Magia abierta al público a cargo del director del festival, Jorge Blass 

Por último, en colaboración con la Fundación Abracadabra, habrá actuaciones de magia solidaria en distintos hospitales infantiles porque nada es más maravilloso que la sonrisa de un niño, pero no todos tienen la posibilidad de afrontar la vida con la perpetua alegría que suele regalar la infancia. Una enfermedad o una discapacidad es capaz de borrar las sonrisas de los más inocentes y los magos de Abracadabra consiguen devolvérsela asombrándoles con su magia terapéutica.

  • Edición periodista Jussara Maria Pires de Moura
  • Imágenes cortesía de asesoría de prensa

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

CHORUS LINE producido y codirigido por Antonio Banderas llega al Teatre Tívoli el 21 de febrero

El próximo 21 de febrero se estrenará en el Teatre Tívoli de Barcelona el musical A CHORUS LINE, producido y codirigido por Antonio Banderas.
El aclamado musical que estuvo en cartel 15 años seguidos en Broadway empieza su andadura en España mañana viernes, 15 de noviembre, con el estreno internacional en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga, donde se representará antes de viajar a Barcelona.
Concebido, dirigido y coreografiado por Michael Bennet en 1975, con libreto de James Kirkwood y Nicholas Dante, música de Marvin Hamlisch y canciones de Edward Kleban, y ganador de nueve premios Tony y del Pulitzer, A CHORUS LINE supuso un cambio de paradigma en cuanto a su concepción, pues se inspiró en las experiencias reales de los miembros del reparto original.

El espectáculo es un revival de la producción original de Broadway a cargo de la legendaria Baayork Lee. Coreógrafa y directora, Lee interpretó a uno de los personajes de la producción original, Connie Wong, inspirado en ella misma, y l…

Gira y prórroga en Madrid de PESADILLA EN LA COMEDIA

Gracias al gran éxito obtenido, con llenos absolutos, ENRIQUE SAN FRANCISCO y MIKI D’KAI prorrogarán las funciones de su nuevo espectáculo, PESADILLA EN LA COMEDIA, en el teatro Príncipe Gran Vía de Madrid, combinando las fechas con el calendario de gira por toda España. Concretamente, la comedia volverá a Madrid los viernes 7 y 21 de febrero, 6 y 20 de marzo, 10 y 24 de abril, 8 y 22 de mayo, y 12 y 26 de junio, siempre a las 23:10 horas.
PESADILLA EN LA COMEDIA es un espectáculo de humor de situación, donde Miki d´Kai, El Chef, regenta un restaurante del cual busca una buena crítica para levantar el negocio. Enrique San Francisco, El Crítico, va a su restaurante y al final acaba confesando que lo hace por comer y beber sin gastarse un duro y porque no sabía qué hacer con su vida. Con esa premisa, se suceden situaciones absurdas, irónicas y muy divertidas entre los dos personajes, juntos y revueltos, y también desternillantes monólogos de los dos cómicos fieles a sus respectivos estil…
Este Sant Jordi Literatura gratuita para el confinamiento.
Malpaís
Yolanda Soler-Onís presenta una nueva edición, digital gratuita, publicada por Hora Antes Editorial.
Un territorio inhóspito en el que sólo sobreviven algunas especies.
Los amantes de la novela negra tienen la oportunidad de disfrutar en estos días de encierro de la novela Malpaís de Yolanda Soler-Onís con una nueva edición, digital gratuita, publicada por Hora Antes Editorial.
La escritora y periodista Yolanda Soler Onís, autora de esta novela, actual directora del Instituto Cervantes de Beirut, ha querido sumarse con esta iniciativa a la de otros artistas que acompañan, compartiendo sus obras, a quienes se encuentran en cuarentena.
La edición se ha publicado también en polaco (Sirocco) en versión de Bogumiła Wyrzykowska, traductora de la Premio Nobel polaca Olga Tokarczuk., y con portada del artista canario Pepe Dámaso.(1933)
Sinópsis: Malpaís es una trepidante novela que transcurre en 1992, en una isla atlántica sitiada por…