"Cara a cara con Satanás" de Teresa Porqueras



El libro "Cara a cara con Satanás" días previos a su presentación oficial en el prestigioso Festival Internacional de cine fantástico de Cataluña, en su edición número 49 ( el día 13 de octubre a las 16:00 horas) está causando bastante expectación ya en los medios puesto que reabre la polémica sobre un tema tan escabroso y polémico sobre los exorcismos.


En "Cara  a cara con Satanás" la autora del libro repasa la vida de fray Juan José Gallego Salvadores, exorcista de la Archidiócesis de Barcelona, desde su más tierna infancia hasta que llegó a ser exorcista de Barcelona en el año 2007. Repasa También  su vida en el Vaticano durante casi 11 años, y nos habla de su relación con Juan Pablo II o con el polémico Vallejo Nájera, protagonista de los recientes escándalos vaticanos en el llamado "Vatileaks 2"



Se cuentan historias, vivencias y anécdotas reales de gentes venidas desde toda España que dicen estar poseídas por el demonio. Y no solo eso, la autora dialoga con el exorcista sobre temas de candente actualidad para conocer el posicionamento de la iglesia sobre diversos temas de interés.



Una intensa investigación de casi un año ha llevado a su autora a conocer datos escalofriantes sobre las posesiones y los exorcismos. Las posesiones en España y en Cataluña han experimentado un considerado aumento. Hace unos años en 2013, el obispado de Madrid nombró a 8 exorcistas  para atender la creciente demanda solo en Madrid. Barcelona también está experimentando este preocupante aumento de posesiones demoníacas.

 

El exorcista atiende 6 casos diarios y la demanda sigue en  preocupante aumento, hasta tal punto que recientemente se ha nombrado un segundo exorcista en Barcelona, Josep Serra Colomer. Otros territorios catalanes ya están planteándose incorporar exorcistas para satisfacer una demanda social que hasta ahora, pasa desapercibida para el resto de la sociedad debido al tabú y al secretismo de la iglesia española en lo referente a estos temas.



La periodista Teresa Porqueras ha podido asistir a un verdadero exorcismo de la iglesia católica y ha podido entrevistarse con varios poseídos. El libro recoge el testimonio singular de una joven de Lleida que en la actualidad lleva más de 7 años recibiendo exorcismos. Un caso singular, pero uno de tantos que en la actualidad existen en España y en Cataluña.



Edición periodista Jussara Maria Pires de Moura

Imágenes cortesía de asesoría de prensa

Comentarios